Carter - Kalim

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Entre la nieve y las burbujas

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Mariano Romero
17 de enero de 2021 - 18:17

La última jornada tuvo 6 encuentros tras el aplazamiento del Embutidos Pajariel Bembibre- Valencia Basket y el Cadi La Seu- Perfumerías Avenida. Venció cómodamente Lointek Gernika 38-69 a Alter Enersun Al-Qázeres, igual que Movistar Estudiantes 55-82 a Quesos El Pastor. IDK Euskotren se llevó el derbi vasco ante Kutxabank Araski por 52-60. Campus Promete venció 73-66 a Spar Gran Canaria, Durán Maquinaria Ensino 88-55 a Casademont Zaragoza y Spar Girona 63-54 a Ciudad de la Laguna Tenerife.

Las últimas jornadas han estado marcadas por el aplazamiento de encuentros, bien por el temporal de nieve o bien por casos de COVID-19 o contactos con los mismos.

Jornada 21

Diversos aplazamientos han marcado las últimas dos jornadas. Así, la semana pasada en jornada que no pudimos repasar en éste resumen semanal se aplazaba el Movistar Estudiantes- Kutxabank Araski por el temporal de nieve. En el resto de encuentros Valencia Basket sufría ante un gran Cadi La Seu venciendo 61-53. Ciudad de La Laguna Tenerife precisaba de una prórroga para vencer 83-80 a Embutidos Pajariel Bembibre con una gran Asia Taylor en el tiempo extra. Rozaba la victoria también Spar Gran Canaria ante Durán Maquinaria Ensino cayendo 80-83. rozaba también la machada Casademont Zaragoza en uno de sus mejores encuentros de la temporada cayendo 76-80 contra Spar Girona. Lointek Gernika vencía no sin apuros 58-51 ante Campus Promete en un encuentro con poco acierto. IDK Euskotren vencía 81-69 a un Alter Enersun Al-Qázeres que maquilló bastante el marcador en los minutos finales. Por último Perfumerías Avenida no daba opción alguna a Quesos El Pastor venciendo por un claro 91-58.


 

IDK Euskotren se lleva un derbi vasco de rachas.

IDK Euskotren venció con todo merecimiento a un Kutxabank Araski que jugó bastante a rachas. Las donostiarras, con buena dirección de Cousseins-Smith y dominio en la pintura fueron netamente superiores ante un desacertado Araski llegando a dominar 19-33 el primer cuarto. Una primera buena racha de las alavesas marcada por dos triples de Asurmendi les permitía ponerse cerca en el marcador. Pero entre el final del tercer cuarto y el inicio del último las donostiarras endosaban un 0-12 que parecía romper el encuentro (39-54). Pero un 9-0 con un triple y un 2+1 de Berezhynska y otro triple de Izaskun García las metía de nuevo en el encuentro aunque las donostiarras terminaban venciendo por 52-60. Valeriya Berezhynska anotaba 14 puntos en las locales mientras Mariam Coulibaly terminaba con 16 puntos y 11 rebotes.


 

Encuentros con poca historia.

Durán Maquinaria Ensino pasó por encima de Casademont Zaragoza tras un inicio con un grandísimo acierto. Las gallegas con muchísimo acierto exterior dominaban con un claro 51-24 que marcaba totalmente el encuentro ante un desdibujado equipo maño. Compensaban la baja de Vega Gimeno con la vuelta de Bea Sánchez y terminaban por vencer por un contundente 88-55 con un impresionante 12/18 en triples y con Aleksandra Stanacev con 22 puntos y 6/6 desde el triple. Julie Vanloo anotaba 13 puntos en las mañas.

Poco que decir también del duelo entre Alter Enersun Al-Qázeres y Lointek Gernika. Todavía sin la sustituta de Fassoula un gran Lointek Gernika no les dejó ninguna opción y terminó por imonerse por un contundente 38-69 ante un equipo extremeño que empieza a verle las orejas al lobo. Eleanna Christinaki con 13 puntos estuvo muy poco acompañada mientras Milica Ivanovic anotaba 15 en las visitantes.

Algo más historia tuvo el duelo entre Quesos El Pastor y Movistar Estudiantes. Con el flamante fichaje de Victoria Vivians en su roster, las zamoranas realizaron una buena primera parte dominando bastantes minutos en el marcador y llegando 34-36 al descanso. Pero tras el paso por el vestuario las estudiantiles endosaron un 6-27 con una gran juego rompiendo definitivamente un encuentro que terminaría con un claro y contundente 55-82. Vanessa Gidden con 12 puntos y 15 rebotes destacó en las locales mientras Arica Carter con 20 puntos lo hacía en las visitantes.


 

Resto de la jornada.

Campus Promete necesitó del gran acierto exterior de su junior Txell Alarcón para vencer un encuentro muy igualado ante Spar Gran Canaria. Así, la junior anotó triples en momentos decisivos que permitieron la remontada. En un final igualado las canarias no tuvieron el acierto necesario y terminaron por perder 72-66 con las riojanas. Laia Flores con 16 puntos y Kai James con 14 fueron las máximas anotadoras del encuentro.

La polémica llegó en el Spar Girona contra Ciudad de La Laguna Tenerife. Cuando vimos el roster de las canarias con 9 extranjeras muchos pensamos que era alineación indebida. Pero descubrimos que no, que basta con tener 4 jugadoras de formación inscritas y no con tenerlas en el roster. Las canarias presentaron 9 fichas extranjeras con el flamante fichaje de Krisztina Raksanyi como jugadora vinculada. ¿Legal? Parece que sí pero cuanto menos poco ético. Entrando ya en el partido propiamente dicho, las canarias realizaron un buen encuentro y dominaron muchos minutos a un Spar Girona que quizás guardaba cosas de cara a la Euroliga. Aún así, un 17-8 en el último cuarto les permitía llevarse el encuentro con 63-54. Laia Palau y Adaora Elonu fueron las decisivas en esos últimos minutos. Julia Reisingerova con 14 puntos y Tanaya Atkinson con 17 fueron las máximas anotadoras del encuentro. 

También puede interesarte...