Laura Gil, Rebecca Allen y Brooke Salas pelean el rebote

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Cuenta atrás

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
23 de noviembre de 2020 - 20:02

La jornada 12 deparó triunfos cómodos de Perfumerías Avenida (55-84) ante Ciudad de La Laguna Tenerife, de Lointek Gernika (80-61) ante Cadi La Seu o de Movistar Estudiantes (64-85) a Casademont Zaragoza. Valencia Basket vencía (76-59) ante Quesos El Pastor, Spar Gran Canaria (72-66) a IDK Euskotren, Kutxabank Araski por 52-54 ante Embutidos Pajariel Bembibre y Campus Promete por 48-56 a Durán Maquinaria Ensino.

A tan sólo tres jornadas del corte para la Copa de la Reina son muchos los equipos que siguen el la pelea por un puesto en la competición. La jornada deja triunfos de muchos de los equipos en las primeras posiciones y deja muy apretada la lucha por las últimas plazas que dan derecho a disputar la Copa.

 

Perfumerías Avenida sigue lanzado.

Perfumerías Avenida parece llegar muy bien al primer momento decisivo de la temporada. En apenas una semana encara su Ultra Maratón con un encuentro ante Valencia Basket y la primera burbuja de Euroliga con tres encuentros en apenas unos días.

En esta ocasión su víctima fue un Ciudad de La Laguna Tenerife que sin su estrella Asia Taylor ha bajado bastante el nivel. Las que no fallaban eran las estrellas del equipo charro (Hayes y Katie Lou Samuelson) que lideraban el impresionante 9-25 del primer cuarto. Las canarias serían capaces de meterse en el encuentro en el tercer cuarto con una buena racha en el lanzamiento de Kalis Loyd llegando a ponerse a 12 puntos. Pero las charras volverían a anotar de 3 en 3 (anotarían 14/27)  para romper un encuentro que vencerían por un claro 55-84. Kalis Loyd y Katie Lou Samuelson con 17 puntos fueron las máximas anotadoras del encuentro.

 

Triunfos de Valencia Basket, Lointek Gernika y Movistar Estudiantes.

La jornada propicio triunfos claros de Valencia Basket, Lointek Gernika y Movistar Estudiantes, todos inmersos en la parte alta.

El triunfo de Valencia Basket contra Quesos El Pastor resultó claro (76-59) pero para nada cómodo. Ello a pesar de una buena primera parte en la que las valencianas castigaron los problemas de faltas de las interiores zamoranas (43-25). Sin embargo las zamoranas firmaron un gran tercer cuarto lideradas por Amy Okonkwo y llegaron a ponerse a tan sólo un punto. Entonces, la vuelta de Bec Allen con 4 faltas permitió a las valencianas enlazar un 18-0 que sentenciaba el encuentro. Bec Allen con 21 puntos destacaba en las valencianas mientras Amy Okonkwo con 14 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración lo hacía en las zamoranas.

También realizó un buen encuentro Lointek Gernika ante Cadi La Seu. Las vascas aprovecharon el buen día de sus exteriores (Cornelius y Roso Buch) para dominar desde el inicio (23-10) y vencer con solvencia 80-61 a un Cadi La Seu que no atraviesa su mejor momento y en el que se ha confirmado la salida de María Jespersen.

Movistar Estudiantes suma y sigue y consigue de forma casi matemática clasificarse para la próxima Copa de la Reina venciendo 64-85 a un Casademont Zaragoza que como viene siendo habitual en ellas comenzó bien su encuentro pero fue de más a menos. Tras el 25-15 del primer cuarto las madrileñas Leslie Knight permitía dar la vuelta al descanso (38-40) y las madrileñas pasaban por encima de su rival en el tercero ahora con Atonye Nyingifa como protagonista. En el último cuarto se limitaban a mantener la enorme ventaja lograda en el tercero. Markiesha Gatling con 17 puntos y Leslie Knight con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 24 de valoración terminó como MVP del encuentro.

 

Resto de la jornada.

Tercera victoria para un Spar Gran Canaria que de este modo consigue una victoria de colchón sobre los puestos que marcan el descenso. Ésta vez, realizaron un encuentro muy serio pese a tener una rotación más corta de lo habitual con la baja de María España ante un rival tan físico como IDK Euskotren. Las canarias salían lanzadas ante un desacertado equipo vasco llegando a dominar 20-3. Las vascas impondrían por momentos su físico llegando a dar la vuelta al encuentro en la segunda parte. Pero en el último cuarto dos triples de Marta Hermida y uno de Alina Hartmann daban a las locales cierta tranquilidad que les permitía vencer 72-66. Sparkle Taylor con 25 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración es la MVP compartida a falta del encuentro aplazado. En las vascas Antonia Delaere con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias fue la destacada. 

Campus Promete se sube al tren de la Copa de la Reina con un triunfo trabajado ante un rival directo como es Durán Maquinaria Ensino. El gran trabajo defensivo permitió a las riojanas dominar de principio a fin ante un equipo gallego que pagó su falta de acierto exterior y cayó por 48-56. Aleksandra Stanacev terminó con 14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 26 de valoración compartiendo MVP provisional con Sparkle Taylor. Por su parte Paula Estebas sigue de dulce terminando con 18 puntos y 7 rebotes. 

El último de los encuentros disputados enfrentó a Embutidos Pajariel Bembibre con Kutxabank Araski en un encuentro igualado y con alguna polémica arbitral. Volvía Roselis Silva al equipo del Bierzo y les dotaba de más experiencia y defensa. El encuentro vería la expulsión por dos técnicas de Pepe Vázquez mientras las del Bierzo pedían antideportiva en varias acciones de las vascas. Con ello se llegaba a un final igualado con +3 para las locales tras un 2+1 de Higgs. Pero Anna Cruz igualaría con un triple y Tamara Seda tras rebote ofensivo lograba el definitivo 52-54. Roselis Silva con 6 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 robos para 20 de valoración destacaba en las locales mientras Tamara Seda con 10 puntos y 12 rebotes lo hacía en las visitantes.

 

También puede interesarte...