Laura Gil

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: ¡Bendita igualdad!

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
21 de septiembre de 2020 - 21:06

Lo que pudo disputarse de la jornada (5 de los 8 encuentros) deparó emoción. Embutidos Pajariel Bembibre compitió pero cayó 65-76 ante IDK Euskotren. Valencia Basket venció 64-52 tomándose revancha de la Supercopa. Perfumerías Avenida sufrió para vencer 52-58 a Durán Maquinaria Ensino. Ciudad de La Laguna Tenerife vencía 103-102 a Spar Gran Canaria tras dos prórrogas. Spar Uni Girona vencía 88-78 a Movistar Estudiantes tras una prórroga.

A pesar de disputarse únicamente 5 de los 8 encuentros previstos, los encuentros disputados estuvieron marcados por la igualdad llegando dos de esos encuentros al tiempo extra.

Embutidos Pajariel Bembibre compitió a un IDK Euskotren superior.

Embutidos Pajariel Bembibre compitió bastante bien ante un IDK Euskotren superior tanto a nivel presupuestario como de físico y de experiencia. Así las de Pepe Vázquez comenzaban bien y llegaban a dominar 15-11 tras un buen inicio de jugadoras como Batouly Camara. Las vascas conseguían dar la vuelta con un 20-26 pero las del Bierzo no se descompondrían. Así llegaban 33-36 al descanso. Al tercer cuarto se llegaba 53-54 tras varios cambios de liderato en el marcador. Todo hacía indicar que se podría llegar a un final igualado. Pero la mayor experiencia de las vascas con una Laura García muy acertada les permitía romper el partido antes del final y vencer 65-76. Batouly Camara terminaba con 14 puntos y 6 rebotes en las locales mientras Laura García anotaba 20 puntos con 9/10 en tiros de campo.

Valencia Basket se toma la revancha de la Supercopa.

Valencia Basket se tomó la venganza de la Supercopa ante un Lointek Gernika que no estuvo tan acertado como en la anterior cita. El encuentro comenzó con mucha igualdad con Queralt Casas como más acertada de las valencianas y con las vascas castigando algún error defensivo de las valencianas. Tras el 13-15 del primer cuarto en el segundo las valencianas estuvieron más sólidas comenzando a dominar el marcador tras buenas acciones de jugadoras como Laura Gil ante un equipo vasco que se mantenía gracias al acierto de Bjorklund. En el tercer cuarto lograba abrir algo más de distancia poniéndose 49-39. Tras casi 3 minutos sin anotar, Gernika se ponía 49-45 pero unos minutos espectaculares de Rebecca Allen (con 3 triples y varias acciones defensivas de mérito) terminaban por dinamitar el partido hasta el 64-52 final. 

Perfumerías Avenida vuelve a sufrir contra Durán Maquinaria Ensino.

La temporada pasada Durán Maquinaria Ensino daba la campanada venciendo en casa ante Perfumerías Avenida. Ésta, por momentos pareció poder conseguir repetir la gesta. Todavía sin sus dos americanas (ambas al caer) y faltas de ritmo, parecía un momento “propicio” para intentar meter mano al favorito. Así, una primera parte igualada y con poco acierto terminaba 24-29 tras un triple postrero de Vilaró. En el tercer cuarto con una acertadísima Merritt Hempe llegaban a ponerse 5 arriba aunque se llegaba al último periodo con 44-44. Una inspirada Maite Cazorla con 7 puntos seguidos lograba liderar un 0-12 (casi 6 minutos sin anotación local) que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro. Las gallegas no bajaban los brazos y maquillaban algo el marcador hasta el 52-58 final sin poner en peligro el triunfo visitante. Merritt Hempe con 17 puntos y Maite Cazorla con 19 fueron las protagonistas del choque.

Derbi canario de infarto.

Ciudad de La Laguna Tenerife con un proyecto ambicioso con grandes fichajes parecía claro favorito ante un Spar Gran Canaria que mantiene el bloque de LF2. Sin embargo las de José Carlos Ramos parecían bastante más conjuntadas y eso les permitió poner contra las cuerdas a las tinerfeñas. Así, lograban llegar con el encuentro empatado a 34 al descanso y ser muy superiores a las locales durante buena parte del tercer cuarto. Así, un gran tercer cuarto de María España permitía llegar a dominar por 10 puntos. Pero la mayor rotación local les permitía igualar un encuentro que iba a un final de infarto en el que María España con un triple llevaba el encuentro a la prórroga. La igualad era máxima y un tiro libre fallado por James y el desacierto de las de Gran Canaria abocaban el encuentro a una nueva prórroga. Ya con muchas eliminadas por faltas en uno u otro equipo se llegaba al momento decisivo. Las locales vencían 103-102 y la última posesión era para las visitantes. Todo hacía indicar que Sparkle Taylor iba a ser la que se jugará la última canasta, pero los nervios le pudieron y no llegó a lanzar venciendo el equipo local. Tanaya Atkinson anotaba 24 puntos en las locales mientras Kai James con 24 puntos y 18 rebotes y Sika Kone con 18 puntos y otros tantos rebotes resultaban decisivas para las visitantes.

Spar Uni Girona sufre lo indecible ante Movistar Estudiantes.

Spar Uni Girona parecía claro favorito ante un recién ascendido como Movistar Estudiantes. Sin embargo, las de Eric Suris necesitaron emplearse a fondo para conseguir comenzar la temporada con un triunfo. Así, durante buena parte del encuentro, las madrileñas gracias a la gran dirección de Meli Gretter y al oficio de Leslie Knight fueron claras dominadoras del encuentro llegando a ponerse 13 puntos por delante ante un Spar Uni Girona con una rotación bastante corta sin Chelsea Gray, con la lesión de Oma y con Julia Soler fuera de los planes de Eric Suris. El dominio en la pintura de Resingerova permitía igualar el encuentro a las catalanas llevando el mismo a la prórroga (71-71). En el tiempo extra, las catalanas si mostraron la superioridad teórica sobre venciendo 88-76 con 8 puntos en estos 5 minutos de Julia Resingerova que terminaba con 25 puntos (11/14 en tiros). En Movistar Estudiantes destacaba Leslie Knight con 18 puntos. 

Encuentros aplazados.

Dos de los encuentros aplazados ya tienen fecha. El duelo entre Alter Enersun Al-Qázeres Kutxabank Araski se disputará mañana martes 22 a las 20 horas mientras el Campus Promete- Quesos El Pastor será el miércoles a las 18 horas. En el momento de escribir el artículo no hay decisión tomada sobre el Cadi La Seu- Casademont Zaragoza.

También puede interesarte...