019 Silvia Domínguez intenta controlar el balón

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Avenida sigue Invictus

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alejandro L�pez Redondo
29 de noviembre de 2020 - 19:39

Perfumerías Avenida es el único invicto tras vencer 71-69 en la prórroga. Spar Uni Girona vencía 54-62 a Kutxabank Araski. Importantes victorias de Alter Enersun Al-Qázeres 77-74 ante Durán Maquinaria Ensino y de Embutidos Pajariel Bembibre 68-78 ante Quesos El Pastor. Son de Copa Movistar Estudiantes que venció 71-52 a Ciudad de la Laguna Tenerife (también clasificado) y Lointek Gernika que vencía 78-64 a Spar Gran Canaria. Además Cadi La Seu vencía 73-69 a Campus Promete mientras IDK Euskotren lo hacía por 76-67 ante Casademont Zaragoza.

La jornada 13 deparó encuentros que pueden resultar decisivos en las distintas peleas (liderato, Copa de la Reina y permanencia). Así, Perfumerías Avenida sigue como líder tras vencer a Valencia Basket en la prórroga mientras Movistar Estudiantes, Lointek Gernika y Ciudad de La Laguna Tenerife logran la clasificación matemática para la cita. Además Cadi La Seu e IDK Euskotren dan un paso adelante para la clasificación copera. Mientras en la parte de abajo triunfos importantes de Embutidos Pajariel Bembibre y Alter Enersun Al-Qázeres.

Perfumerías Avenida sigue “invictus”.

La leyenda de Roberto Iñíguez, entrenador que sigue como invicto en LF Endesa sigue agrandándose. El encuentro entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket decidía el liderato y sin duda no defraudó. La primera parte fue espectacular, con mucha igualdad y un gran acierto dominando las locales por 40-39. Pero a mediados del tercer cuarto llegó una desconexión total de las charras que tras 8 minutos sin anotar veían ocmo su rival les endosaba un 0-15 para ponerse 50-60. Pero las locales encontraban en Katie Lou Samuelson y Nikolina Milic a sus referentes ante un Valencia Basket que dejaba de anotar con tanta facilidad. Así, se llegaba a un final de infarto en el que Queralt Casas primero y Cristina Ouviña después perdonaban llegando a la prórroga (66-66). En el tiempo extra las defensas seguían imponiéndose a los ataques teniendo de nuevo la última acción Valencia Basket. Pero el triple de Allen no entró y el triunfo cayó del lado local 71-69. Tiffany Hayes con 14 puntos y 9 rebotes y Nikolina Milic con 15 puntos destacaban en las locales mientras Marie Gülich con 17 puntos y Cris Ouviña con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias lo hacían en las locales.

Triunfo trabajado de Spar Uni Girona.

Victoria trabajada de Spar Uni Girona ante un Kutxabank Araski que vuelve a competir con un grande sin obtener premio. El buen trabajo de Adaora Elonu les permitía a las catalanas dominar 32-37 al descanso. El duelo estaba muy igualado y parecía llegar a un final de infarto con 50-49 mediado el último periodo. Pero un 0-8 de parcial con 4 puntos de Elonu y otros 4 de Laia Palau decantaba un encuentro que finalizaría con triunfo 54-62 de las gironinas. Tamara Abalde terminaba con 12 puntos y 6 rebotes en las locales por 18 puntos y 6 rebotes de Adaora Elonu en las catalanas.

Embutidos Pajariel Bembibre y Alter Enersun Al-Qázeres ponen emoción por abajo.

El buen trabajo de otros encuentros tuvo por fin su fruto en un brillante triunfo de Embutidos Pajariel Bembibre ante un rival directo como Quesos El Pastor. El primer cuarto estuvo igualado con Berezhynska de referencia local y Lashann Higgs de referencia visitante. Pero la igualdad se convirtió en un monólogo berciano en el segundo cuarto con Camara y Silva uniéndose a la antes mencionada bahameña (22 puntos al descanso) para irse 27-45. En la segunda parte seguía el dominio visitante llegando a dominar por 24 puntos. Al final llegaba la reacción zamorana para finalizar 68-78, un buen final de encuentro que consigue al menos un mejor average que puede ser importante a futuro. AnnaMaria Prezelj terminó con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en las locales mientras Lashann Higgs con 32 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 32 de valoración es la MVP de la jornada.

Alter Enersun Al-Qázeres lograba una importante remontada ante Durán Maquinaria Ensino. Lo hacía en un encuentro que vió un festival anotador de Christinaki con 17 puntos en un primer cuarto que terminó 28-21. Cuando fueron controlando un poco a la griega las gallegas fueron poco a poco dando la vuelta al encuentro apoyadas en una gran Vega Gimeno. Pero en el último cuarto un 12-0 de parcial de las cacereñas les permitía lograr un triunfo importante por 77-74. Eleanna Christinaki terminó con 25 puntos bien secundada por los 15 de una Becca Hittner que tomó su relevo anotador. En las gallegas destacó Vega Gimeno con 23 puntos y 6 rebotes.

Tres nuevos clasificados para la Copa de la Reina.

Movistar Estudiantes lograba sellar su puesto en la Copa de la Reina ante un Ciudad de La Laguna Tenerife que también lograba su billete gracias a otros resultados. Las madrileñas mostraron una gran superioridad de principio a fin a un equipo canario muy mermado en la pintura sin Taylor, Imovbioh y Kostourkova. Así llegarían a dominar por 30 puntos en un encuentro muy coral venciendo finalmente 71-52. Leslie Knight con 18 puntos demostró su gran momento de juego ante unas canarias en las que Loyd con 17 tuv poca ayuda de sus compañeras.

Lointek Gernika también selló su participación copera tras vencer a Spar Gran Canaria. Tras un primer cuarto igualado, el buen trabajo de jugadoras como Ginzo o Bjorklund permitía a las de Mario López dominar 49-35 al descanso. En la segunda parte supieron administrar la diferencia para vencer 78-64. Paula Ginzo con 11 puntos y 9 rebotes y Angie Bjorklund con 19 puntos destacaron ante unas canarias en las que volvió a destacar Sika Kone con 16 puntos y 11 rebotes.

Paso adelante de IDK Euskotren y Cadi La Seu.

IDK Euskotren  da un paso adelante hacia la Copa de la Reina venciendo 76-67 a Casademont Zaragoza. El triunfo se cimentó en un gran segundo cuarto. Resultó clave el buen trabajo en la pintura de Mariam Coulibaly y de Laura García y Antonia Delaere por fuera. En las mañas de nuevo la Gatlingdependencia no fue suficiente para lograr un victoria lo que pone casi imposible la clasificación para la Copa para las mañas. Mariam Coulibaly terminó con 17 puntos y 9 rebotes bien secundada por Laura García con 17 puntos y Antonia Delare con 16. En las mañas Markiesha Gatling terminó con 25 puntos  y 7 rebotes.

Triunfo importante de Cadi La Seu en un duelo muy igualado ante Campus Promete. El duelo Quinn- Diarra estuvo muy igualado y el encuentro se decidió al final por pequeños detalles. Principalmente por la falta de acierto exterior en los minutos finales en el equipo riojano. Al final victoria 73-69 de las catalanas que mantienen muy vivas sus opciones coperas. Quinn Dornstauder terminó con 11 puntos y 12 rebotes en las locales por 13 puntos y 15 rebotes de Maimouna Diarra en las riojanas.

También puede interesarte...