014 Lanzamiento de Emese Hof

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Retrovisor: Abriendo distancias

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alejandro López Redondo
21 de diciembre de 2020 - 19:06

Triunfos de los tres primeros: Perfumerías Avenida (80-45 ante Durán Maquinaria Ensino),Spar Uni Girona (54-71 ante Movistar Estudiantes) y Valencia Basket (54-59 ante Lointek Gernika). Además Spar Gran Canaria venció 81-78 a Ciudad de La Laguna Tenerife, Casademont Zaragoza 70-69 a Cadi La Seu, IDK Gipuzkoa 69-58 a Embutidos Pajariel Bembibre, Campus Promete 55-94 a Quesos El Pastor y Kutxabank Araski 64-54 a Alter Enersun Al-Qázeres.

La jornada 16 sirvió para que los tres primeros abriesen más distancia sobre una clase media cada vez más igualada.

Triunfos de los tres primeros.

Perfumerías Avenida sigue contando sus encuentros por victorias. Las charras dominaron claramente desde el inicio a Durán Maquinaria Ensino. Así, el primer cuarto con una Hayes enchufada ya dominaban 17-6. Vega Gimeno (actual MVP nacional) tenía poca compañía en la anotación de sus compañeras y la ventaja ya era de 39-22 al descanso. Pese al reparto de minutos las salmantinas pasaban por encima de su rival en la segunda parte para dominar con un claro 80-45 al final. Tiffany Hayes y Nikolina Milic anotaban 13 puntos en las charras por 16 de Vega Gimeno en las gallegas.

Spar Girona regresaba a su mejor versión con un triunfo brillante y convincente ante Movistar Estudiantes. Con el regreso de Frida Eldebrink las catalanas jugaron a un nivel muy alto en la primera parte aprovechando el dominio en la pintura de Julia Reisingerova para irse 25-42 a los vestuarios. En la segunda parte la diferencia estuvo controlada en torno a los 20 puntos para vencer 54-71. Jana Raman terminó con 16 puntos y 7 rebotes en las madrileñas mientras Julia Reisingerova finalizó con 19 puntos y 10 rebotes en las catalanas.

Triunfo de equipo grande de Valencia Basket ante un gran Lointek Gernika. Tras un 0-8 de inicio de las valencianas las vascas remontaron y dominaron el encuentro durante muchos minutos. El encuentro parecía un calco de la Supercopa. Pero en un mal día de las aleros valencinaas la defensa, sus interiores y una espectacular Cristina Ouviña (con dos canastones en el último minuto) certificaban la remontada valenciana y el 54-59 final. Nogaye Lo terminó con 12 puntos en las vascas mientras Cristina Ouviña finalizó con 16 puntos y 5 asistencias.

El derbi Canario se lo lleva Spar Gran Canaria

Triunfo muy importante de Spar Gran Canaria en el derbi ante Ciudad de La Laguna Tenerife que le permite un interesante colchón de dos victorias en la lucha por la permanencia. Tras un primer cuarto igualado el segundo lograban un interesante margen de 34-23 gracias a la inspiración de Djeneba Ndiaye llegando 39-29 al descanso. En el tercero eran las tinerfeñas las que lograban igualar el encuentro. Pero con los problemas de faltas de Sparkle Taylor el duelo entre Sika Kone y Asia Taylor se convertía en lo más interesante de un choque que finalizaba 81-78 favorable al equipo local. Sika Kone terminaba con 22 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración en las locales mientras Asia Taylor anotaba 26 puntos en las tinerfeñas.

Resto de la jornada.

Tres victorias en tres partidos de Kutxabank Araski desde la salida del equipo de Anna Cruz. Ésta vez su rival fue Alter Enersun Al-Qázeres y el triunfo estuvo cimentado en un gran tercer cuarto y en un buen partido de sus aleros ante unas extremeñas en las que Alexis Jones no tuvo un gran debut. Al final triunfo 64-54 de las vascas que las consolida en la zona media. Joy Adams terminó con 15 puntos y 7 rebotes en las vascas mientras Merve Aydin hizo 14 puntos y 6 rebotes en las extremeñas.

Remontada de IDK Euskotren ante un Embutudos Pajariel Bembibre que comenzó pasando por encima de su rival al inicio del encuentro (2-18). Pero tras este parcial inicial poco a poco las vascas fueron imponiendo su físico con una Mariam Coulibaly imperial para lograr la remontada final 69-58. Mariam Coulibaly finalizó con 22 puntos, 15 rebotes y 35 de valoración en las locales mientras Roselis Silva con 13 puntos y 10 rebotes y Lashann Higgs con 22 puntos destacaban en las de El Bierzo. No pudo jugar Julia Gladkova con Embutidos Pajariel Bembibre como parte del acuerdo para su fichaje.

Uno de los encuentros más igualados enfrentó a Casademont Zaragoza con Cadi La Seu. Las mañas tuvieron en Markiesha Gatling y Taylor Wurtz a sus mejores jugadoras mientras en las catalanas sus referentes fueron Laure Resimont e Irati Etxarri. Se llegaba a un final de auténtico infarto en el que Taylor Wurtz anotaba el 70-69 final. En el último ataque de Cadi La Seu un robo de Anna Cruz las dejaba casi sin tiempo y aún así tuvieron un último lanzamiento de Irati Etxarri tras un pase bombeado larguísimo que pudo haber dado la victoria a las de Bernat Canut. Markiesha Gatling (25 puntos y 11 rebotes) y Taylor Wurtz (18 puntos) destacaban en las locales mientras Laure Resimont (18 puntos) y Irati Etxarri (17) lo hacían en las visitantes.

Los cambios siguen sin dar resultado a un Quesos El Pastor que parece notar mucho la lesión de Alejandra Quirante. Campus Promete, en una auténtica exhibición (sobretodo de la mano de Laia Flores) dominaron de principio a fin a las zamoranas para vencer por un claro 55-94. Elisa Policari destacó con 13 puntos en las locales mientras Laia Flores con 29 puntos (11/14 en tiros de campo) terminó como MVP de la jornada con 40 de valoración.

También puede interesarte...