Dusko Ivanovic dando instrucciones a sus jugadores

Baloncesto enCancha

ACB

El Grupo A termina con encuentros muy igualados

TEXTO: Marc Su��
FOTO: acb Photo / M. Pozo
25 de junio de 2020 - 23:32

A pesar de no haber nada en juego todos los equipos del Grupo A salieron a competir en la última jornada. Ciertamente, muchos equipos dieron la oportunidad de minutos a los menos habituales.

Joventut de Badalona 76 - 74 KirolBet Baskonia 

Incluso con todo decidido de inicio el partido entre catalanes y vascos nos iba a dar emoción hasta el último segundo de encuentro. Al no disputarse nada ambos equipos apostaban por reservar jugadores y dar minutos a los que menos han podido gozarlos en esta Fase Final. El desparpajo de los jóvenes de la Penya, han habido minutos donde tenían 5 canteranos en cancha, junto al acierto del turco Kanter permitía a los de Carles Durán llegar al descanso con ventaja, 39-30, y con la sensación de poder controlar bien el encuentro. 

El descanso ofrecía aires renovados al Baskonia de Dusko Ivanovic y de la mano del joven Kuruks conseguían apretar el luminoso e incluso darle la vuelta por instantes. La aparición de Prepelic, poco acertado hoy, junto con la regularidad en la pintura de Kanter, bonito su duelo contra Polonara, le devolvería el dominio del marcador a la Penya. El tramo final estaría tan igualado que Sedekerskis tendría la opción de dar la victoria a los suyos, los puntos finalmente no llegarían y el Joventut de Badalona se llevaría la victoria final por un apretado 76-74 que apuntalaría Joel Parra desde la personal. 

Unicaja de Málaga 78 - 65 RETAbet Bilbao 

Otro encuentro del Grupo A sin nada que decidir en el Bilbao sumaba a sus bajas a Emir Sulejmanovic. Los de Álex Mumbrú salían bien a la cancha y ofrecían un buen juego basado en la colectividad y la defensa dura y total. Los vascos dominaban tímidamente de inicio pero poco a poco los malacitanos se iban entonando y de la mano del tiro exterior de Adams y las genialidades técnicas de Brizuela le daban la vuelta al luminosos y se iban a los vestuarios de Valencia con ventaja por 42-39.

La segunda mitad estaría dominada por un Málaga mucho más acertado en el tiro, especialmente desde la larga distancia, y conseguirían controlar por completo el devenir del juego en la cancha. El técnico de Bilbao aprovecharía los últimos instantes de partido para dar entrada a dos jóvenes promesas como Pablo Sánchez y Miguel Ruiz. El partido terminaría con victoria andaluza por 78-65.

FC Barcelona 86 - 87 Iberostar Tenerife 

El último duelo del día y que cerraría el Grupo A definitivamente enfrentaría a tinerfeños y catalanes con ausencias de mucho nivel como Tomic, Shermadini, Higgins, Dani Díez, Hanga, White o Claver. Los de Svetislav Pesic salían bien a la cancha con Oriola haciendo de todoterreno. La entrada de Fran Guerra y Konate cambiaría radicalmente el encuentro y permitiría a su equipo dar la vuelta al luminoso y dominar clara y cómodamente el luminoso hasta el descanso. Los tinerfeños demostrarían un gran acierto exterior, más de un 50% en el tiro triple, y sólo frenarían su ventaja por el acierto de un buen Bolmaro, 37-47.

La reanudación nos ofrecería una Barcelona más concentrado y acertado en ataque con Kuric y Davies anotando por doquier y permitiendo a los suyos encarar el último cuarto con igualdad, 61- 61, tras triple de Zeisloft sobre la bocina. Los últimos minutos serían muy igualados y el encuentro se decidiría desde la línea de la personal. Finalmente, Fran Guerra anotaría los dos tiros libres definitivos que le darían la victoria a su equipo por 86-87.

También puede interesarte...