Quino Colom intenta una canasta que acabará en la manos de su defensor Lammers

Baloncesto enCancha

ACB

El Bilbao Basket asalta la fonteta

TEXTO: Pablo Mart�nez
FOTO: Cipriano Fornas
3 de febrero - 00:44

El equipo visitante llevo manija del encuentro , mientras que hasta el último cuarto los hombres de Jaume Ponsarnau no generaron peligro. Muy emotivo el homenaje al excapitan Rafa Martinez.El resultado final fue 78-81.

El Valencia Basket repetía partido en la fonteta , dos días después de enfrentarse al Panathinaikos para verse la cara en la misma cancha contra el Bilbao Basket. Un partido especial , ya que supondrá el regreso del capitán Rafa Martínez a la que fue su casa durante varios años , exactamente once temporadas vistiendo la camiseta taronja.

Jaume Ponsarnau intentaba  prolongar la racha de seis triunfos seguidos, pero no podía contar con Jordan Loyd ni con Sam Van Rossom , pero si con Mike Tobey que vuelve después de su lesión en el sóleo.

Por su parte, el  Retabet Bilbao Basket llega en la sexta  plaza. El equipo liderado por Balvin y Boutille han demostrado ser un equipo temeroso ganando a equipos como el Barcelona , Murcia , Tenerifey Burgos.

Sulejemanovic anotaba los primeros cuatro puntos del partido,  que tuvieron una réplica rápida por parte de Dubjelevic  para igualar la contienda. Ambos equipos cedían puntos , al ser el primer cuarto  apenas había diferencias , ninguno de los dos conseguía afianzar la ventaja en el marcador.

El segundo cuarto , el Valencia Basket empezaba con buen pié,  con ventaja pero no fue capaz de aguantarla durante mucho tiempo , porque el Bilbao Basket respondía rápido. No se rendía , pero se encontraba con Axel Boutille que con diez puntos estaba siendo de los hombres más destacados del equipo de Alex Munbrú. El conjunto visitante lograba una renta más siete puntos, al público de la fonteta  no le gustaba y comenzaba a impacientarse.

Después del paso por vestuarios , el equipo visitante cogía la directa pese a que el Valencia Basket no quería bajar  tan temprano. El equipo de Munbrú no dudaba en aprovechar los errores que de su oponente. Por fortuna para Jaume Ponsarnau, su equipo supo reponerse  con un triple de  Joan Sastre le permitía estar solo siete abajo ( 52-59).

Último cuarto, con Un Bilbao Basket que parecía tener dominada la situación porque seguía por delante en el marcador .El Valencia Basket  gopleaba,pero cedía muchos puntos y le estaba lastrando todo el partido Consiguió reponerse , para subir la intensidad en los últimos cinco minutos de partido que fue trepidante por la igualdad de ambos equipos.  Sobre la bocina , a falta de ocho segundos Quino Colom anotó desde la línea de tres, esto suponía la igualada en el marcador. En el último ataque del Bilbao Basket a falta de 2,5 segundos Boutille anotó un triple que  silenciaba a la fonteta

El Barcelona Lassa será  el próximo rival , también en la fonteta para afrontar una jornada de la Euroliga el próximo miércoles cinco de febrero a las 21:00 horas .

También puede interesarte...