Nikola Mirotic decidio el partido en la última acción.

Baloncesto enCancha

Euroliga

Dura derrota del Valencia Basket

TEXTO: Pablo Mart�nez
FOTO: Cipriano Fornas
6 de febrero - 00:46

El equipo de Juame Ponsarnau perdió ,en un último cuarto para olvidar, con más trece de ventaja. El resultado final fue 76-77.

El Valencia Basket  quería prolongar la buena dinámica  que tenía en la Euroliga. , son siete victorias en los últimos ocho partidos .El equipo necesitaba la victoria para proteger sus posiciones de playoff ante un rival que se ubica en la zona cómoda de la tabla. Los hombres de Jaume Ponsarnau se mostraban dispuestos a romper la mala contra FC Barcelona , ambos  equipos se volverán a ver las caras en Copa del Rey.

Jaume Ponsarnau contará con las bajas de  Sam Van Rossom y Jordan Loyd ,  el único que sale de la enfermería es Mike Tobey, que se recupera tras estar ausente siete partidos por una lesión en el soleo.

Por su parte, el Barcelona ha revertid su situación con los últimos tres triunfos, en la cancha del  Fenerbahçe ,  ante el Crvena  Zvevda y  en el  Palau Blaugrana ante el Zenit.  La gran novedad , para el partido era Thomas Hurtel.

Primer triple del partido para el Valencia Basket de la mano de Bojan Dubjlevic , la buena defensa le permitía ir por delante los primeros compases del partido. Al equipo se le veía suelto, desahogado que parecía que tenía el control , con una gran aportación de Bojan Dubjelevic y Fernando San Emeterio.

El segundo cuarto  parecía ser una repetición del  primero , el equipo seguía  defendiendo  de manera excelsa en defensa que  le permitía estar diez arriba. A ello se le sumaba el acierto desde la línea de tres que le ayudaba a encarecer la ventaja.  El equipo de Pesic  logró reaccionar , para ponerse a seis puntos.

A la vuelta de vestuarios , la sintonía seguía siendo la misma  con el festival de triples . El Barcelona no renunciaba, pero el Valencia Basket volvía a estar por delante  porque estaba más atento,  tanto en defensa como ataque.

Último cuarto,  sin nada decidido con un Barcelona que apretaba para darle la vuelta al marcador.  Lo consiguió al menos acercarse a tres con cuatro minutos (4:25) por delante. Fueron muy disputados , el temor y el nerviosismo se notaba en el Valencia Basket. Un triple a falta de Arbrines presagiaba unos últimos segundos apoteósicos.  A falta de tres segundos canasta y tiros libres de Mirotic que aniquilaba al conjunto local, con un último cuarto para olvidar

Derrota dura, para los hombres de Jaume Ponsarnau que tendrán que viajar a Alemania para jugar contra el Bayern , el próximo Viernes siete de febrero, a las 20:30 horas .

 

También puede interesarte...