Maimouna Diarra ficha por Campus Promete

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Diarra es el techo de Campus Promete

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Mariano Romero
23 de julio de 2020 - 19:19

Campus Promete ya tiene a su 5 pura. Las riojanas han anunciado en el día de hoy el fichaje de la pívot senegalesa de 198 y 29 años Maimouna Diarra. La jugadora llega procedente de Snatt´s Femení Sant Adriá.

Campus Promete ya tiene a su 5 pura. En la mañana de hoy, el conjunto riojano anunciaba la incorporación de la pívot de 29 años y 198 Maimouna Diarra.

La jugadora es una 5 grande que ya tiene experiencia en nuestro país, especialmente en LF2 pero también cuenta con varias experiencias fuera de España.

Tras jugar en diversos equipos africanos como ASCV Dakar y Academia Flyingstar estuvo a punto de recalar en Beroil Ciudad de Burgos a mitad de la temporada 2013-14. Si fichó entonces por Arxil Pontevedra, aunque problemas burocráticos impidieron que llegase hasta la 2014-15. Tras un temporadón en Arxil, la 15-16 firmaba por el Primero de Agosto de Angola con el que se alzaba con la Champions africana.

La 16-17 firmaba con el recién ascendido Araski tras un breve paso por la WNBA aunque ni siquiera llegaría a debutar porque problemas burocráticos impidieron su llegada. Posteriormente pasó por el Haskovo búlgaro y por el Basket Lattes Montpellier. A mediados de la temporada 2017-18 firmaba por Quesos El Pastor en la que ha sido su única experiencia en LF Endesa. Con las zamoranas promedió 3.1 puntos y 3.6 rebotes en 10 minutos en los 9 encuentros que disputó.

Las dos últimas temporadas ha jugado LF2. La 18-19 lo hizo con Ciudad de La Laguna Tenerife logrando el ascenso a LF. El pasado año lo hizo con Snatt´s Femení Sant Adriá, donde coincidió con Bojana Kovacevic, con Txell Alarcón y con el que volverá a ser su entrenador Cesar Aneas. En el equipo catalán firmó unos interesantes 12 puntos y 9.3 rebotes en 24 minutos por encuentro.

El equipo riojano cuenta ya con 10 jugadoras confirmadas: Laia Flores, María Barneda, Paula Estebas, Mikayla Pivec, Adrijana Knezevic, Txell Alarcón, Itsaso Conde, Bojana Kovacevic, Caliya Robinson y Maimouna Diarra.

También puede interesarte...