Laura Gil y Meiya Tirera dejan sus equipos

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Despedidas y renovaciones en LF Endesa

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Fernando Pozo
19 de mayo de 2020 - 18:23

Perfumerías Avenida ha anunciado la marcha de Laura Gil. Además Tinara Moore no seguirá en Cadi La Seu. También ha anunciado Nissan Al-Qázeres que Paula Ginzo no continúa. En cuanto a las renovaciones, Valencia Basket ha hecho lo propio con Anna Gómez y ha anunciado que no continuaban Joy Adams y Tamara Abalde. Finalmente, IDK ha renovado a su entrenadora Azu Muguruza.

Sin competición, pero con muchos movimientos de mercado están transcurriendo las últimas semanas. Poco a poco los clubes van anunciando estos movimientos y perfilando su proyecto para la temporada venidera.

El anuncio más importante del día de hoy ha sido la no renovación en Perfumerías Avenida de Laura Gil. Así, tras 4 exitosas temporadas finaliza la segunda etapa de la pívot murciana de 28 años y 190 de estatura. La jugadora ha emitido una carta de despedida agradeciendo al club el trato recibido y el club igualmente se ha despedido de la jugadora agradeciendo su profesionalidad.

Otra jugadora que no continúa en su equipo es Paula Ginzo, jugadora que se ha consolidado en tierras extremeñas como una de las interiores de mayor proyección de nuestro baloncesto. Tras dos años en Cáceres da el salto a un equipo de mayores aspiraciones en el que seguirá su extraordinaria progresión.

Tampoco sigue en Cadi La Seu la pívot estadounidense Tinara Moore. La jugadora de 190 y 24 años ha jugado dos temporadas en España. Tras una primera en Valencia Basket con poco protagonismos, lograba explotar esta temporada en Cadi La Seu promediando 15.3 puntos y 6.9 rebotes por encuentro. Ahora jugará en otra liga europea aceptando una oferta económica mayor.

Otras dos jugadoras que dejan su equipo (aunque de acuerdo a diversas informaciones seguirán jugando juntas) son Joy AdamsTamara Abalde. Ámbas llegaron a Valencia Basket después que éste lograse el ascenso y han sido jugadoras importantes para las valencianas en las últimas dos temporadas. La alero estadounidense tiene pasaporte de Guyana por lo que en competiciones domésticas no ocupa plaza de extracomunitaria. El buen rendimiento de Tamara Abalde en tierras valencianas le permitió volver a la selección absoluta muchos años después añadiendo una medalla de Oro en el Eurobasket 2019 a su palmarés. La que continuará un año más en Valencia es la base de Alfara del Patriarca Anna Gómez. La base de 178 y 34 años ha sido una de las referencias del equipo desde que llegó hace dos años. La próxima temporada tendrá bastante más competencia en la posición de base.

Otra renovación de las que no extraña a nadie es la de Azu Muguruza. La entrenadora vasca, única que ha tenido el club en la máxima categoría volverá a entrenar a un equipo que la pasada temporada pudo reconducir un mal inicio. En cuanto a fichajes está confirmada la llegada de una jugadora interior física y experimentada y una 3-4 con capacidad anotadora. Ambas llegan de otros equipos de LF Endesa.

También puede interesarte...