Carlos Sainz acompañando a la selección española femenina

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

D.E.P. Carlos Sainz

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Jes�s Sevillano
17 de marzo de 2020 - 21:59

El baloncesto español y en particular el femenino están de luto en el día de hoy. Éste mediodía, la Federación de Castilla y León informaba del fallecimiento de su presidente Carlos Sainz Esteban.

El baloncesto español y en particular el femenino están de luto. Hoy al mediodía La Federación de Baloncesto de Castilla y León anunciaba el fallecimiento de Carlos Sainz Esteban, presidente de dicha Federación desde 1992 hasta el 2000 y desde 2004 hasta hoy.

Carlos era sobretodo un gran defensor del baloncesto femenino. Así, había acompañado comoo jefe de equipo a la Selección Española Femenina en muchos de sus éxitos acumulados en los últimos años y era habitual verlo en todo tipo de Eventos (Open Day, Copa de la Reina, partidos de la selección).

Personalmente mi primer contacto con él fue en un encuentro de la selección española femenina, un amistoso ante Finlandia en Molina de Segura. Él, era el federativo que estaba siguiendo a la selección que después se proclamaría campeona en Orchies y enCancha era el único medio (FEB) aparte que seguía el encuentro y ví el partido junto a él y pude hablar con él. Desde entonces su trato conmigo fue más que afable cuando pude saludarlo en eventos varios relacionados con el baloncesto femenino.

A lo largo del día de hoy se han sucedido diversas muestras de luto. Así clubes como Perfumerías Avenida, entrenadores como José Ignacio Hernández, ex-jugadoras como Amaya Valdemoro, jugadoras como Estela Royo, clubes, instituciones o aficionados o la misma Federación empezando por su presidente Jorge Garbajosa han mostrado su más sentido pésame a familiares y amigos. Desde enCancha nos unimos a este duelo por una figura clave en el baloncesto femenino en los últimos años y sobretodo por un hombre carismático y amable. Carlos D.E.P.

También puede interesarte...