Antonia Delaere

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Delaere a IDK, Ana Hernández a Al-Qázeres

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: FIBA Press
5 de agosto de 2020 - 18:25

IDK Euskotren ha anunciado la incorporación de la alero belga de 180 y 26 años Antonia Delaere. La jugadora sustituye a Mehryn Kraker que ha aceptado una oferta de trabajo de su universidad. Por su parte Ana Hérnández es la séptima pieza de Al-Qázeres Extremadura.

IDK Euskotren ha anunciado la incorporación de la alero belga de 180 y 26 años Antonia Delaere. La alero nacida en 1994 cuenta ya con una buena trayectoria. Así, además de destacar en selecciones de formación belgas logrando por ejemplo el título en el Eurobasket U18 de 2011 en Oradea (Rumanía), destacaba en el Kangoeroes Boom (2009-2014) y jugaba en Eurocup con un combinado belga llamado Lotto Young Cats. La siguiente temporada le llegaría su primera experiencia fuera de Bélgica en el Saint Amand Hainaut aunque regresaría a BBC Kagoeroes a final de temporada. La 2015-16 ficharía por otro clásico del basket belga como es Belfius Namur. Su siguiente etapa sería en el Castors Braine, dominador del baloncesto belga en los últimos años y con el que debutaría en Euroliga Femenina jugando entre 2016 y 2019. Ya durante esas temporadas se consolidaría como pieza clave de una selección absoluta belga que sorprendía con un bronce en el Eurobasket 2017 y que maravillaba en el Mundial de Tenerife (cuartas). El pasado verano repetían de nuevo éxito con un nuevo bronce europeo en Belgrado. 

Su última experiencia ha sido de nuevo en Francia con el Nantes Reze. En el momento de suspenderse la competición su equipo ocupaba una de las últimas plazas de la liga con un balance de 4-12. Aún así, el rendimiento individual de la belga ha sido bueno promediando 13.6 puntos, 3.8 rebotes y 3.3 asistencias en 33 minutos, aunque con porcentajes de tiro no demasiado buenos.

Con ésta incorporación sustituyen a la jugadora Mehryn Kraker, que ha aceptado una oferta de trabajo de su antigua universidad. Con esta incorporación la plantilla la forman ahora mismo: Joyce Cousseins-Smith, Lara González, Ana Esnal, Laura García, Antonia Delaere, Julia Gladkova, María Erauncetamurgil, Toch Sarr, Meiya Tirera y Mariam Coulibaly.

Ana Hernández ficha por Al-Qázeres Extremadura.

Por su parte son ya 7 las jugadoras anunciadas en Al-Qázeres Extremadura. La última en llegar es la escolta de 22 años y 178 Ana Hernández Gil. La jugadora es canterana de Spar Gran Canaria, club en el que debutó en su etapa de formación antes de marcharse a Estados Unidos. Así, disputaba 6 encuentros en la temporada 2015-16 siendo junior. Con una gran trayectoria en campeonatos de España con su club y con un bronce U16 en 2014 y una plata U18 en 2016 con la selección marchaba a Estados Unidos.

Lo hacía en la Universidad de Hofstra, donde sería siempre una jugadora de rotación. Se perdería por una lesión la temporada 2017-18 pero volvería totalmente recuperada. La pasada temporada terminó con 8.2 puntos y 1.8 rebotes saliendo como titular en 22 de los 28 partidos. Es sobretodo una tiradora cuyo rol debe ser dar minutos de descanso a Becca Hittner. Son ya 7 las jugadoras confirmadas: Merve Aydin, Irene Lahuerta, María Romero, Ana Hernández, Becca Hittner, Vicky Llorente y Alexa Hart. Faltan dos incorporaciones para cerrar la plantilla, la de Eleanna Christinaki y la de una jugadora interior. 

También puede interesarte...