Melissa Gretter regresa a la LF Endesa con Movistar Estudiantes

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Día de bases en LF Endesa

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Jose Angel Calvo
8 de julio de 2020 - 19:32

Día de movimientos en el puesto de base. Movistar Estudiantes ficha a la base argentina de 27 años y 166 Melissa Gretter. Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado a la base polaca de 25 años y 170 Monika Naczk. Cadi La Seu se ha hecho con los servicios de la base española de 23 años y 170 Laia Raventós. Por último Lointek Gernika ha fichado a la base-escolta serbia de 32 años y 175 Milica Ivanovic. Además la base-escolta María Bettencourt ha renovado con Ciudad de La Laguna Tenerife.

Día de muchos movimientos en LF Endesa y todos ellos de jugadoras que pueden jugar de base.

Una vieja conocida que regresa a España lo hace con Movistar Estudiantes. Al equipo madrileño llega la base argentina de 27 años y 166 Melissa Gretter. La jugadora es un referente tanto del baloncesto argentino como del baloncesto sudamericano. Tras jugar en equipos argentinos como Ben-Hur Rafaela, Santafe o Unión Florida llegaba su primera experiencia en España. Pese a llegar muy joven jugaba con las aragonesas dos temporadas promediando 6.7 puntos y 2.6 asistencias en esas dos temporadas en las que fue la base titular de las mañas (28 minutos por encuentro). Tras dejar España ha jugado en diversos equipos brasileños, el último de ellos el Sampaio Basquete donde sólo ha disputado un encuentro al suspenderse la competición por el COVID-19. Con ella son ya 6 las jugadoras confirmadas: Carmen Grande, Melissa Gretter, María Espin, Atonye Nyingifa, Leslie Knight y Jana Raman. El club tiene también cerrada a una escolta estadounidense con experiencia en LF Endesa.

Otra de las apuestas con las que renueva totalmente su proyecto Embutidos Pajariel Bembibre es la base polaca de 25 años y 170 Monika Naczk. Después de jugar en muchos equipos polacos entre los que se encuentras clásicos como Basket Gdynia, Gorzow o Sleza Wroclaw, la última temporada ha sido la base suplente en CCC Polkowice. En liga polaca ha promediado 2.1 puntos y 1 asistencias en casi 15 minutos por encuentro con Danielle Robinson o Miljana Bojovic por delante de ella en el 1-2. Sus números en Eurocup han sido muy parecidos. Con ella son ya 7 las piezs confirmadas en Embutidos Pajariel Bembibre: Monica Naczk, Laura Méndez, Conchi Mongomo, Anna Palma, Sara Rhine, Batouly Camara y Montserrat Brotons. Tienen cerrada a una interior nórdica y según algunas fuentes a una exterior balcánica y a una exterior estadounidense.

Cadi La Seu ha sorprendido a propios y extraños con el fichaje de la base catalana de 23 años y 170 Laia Raventós. Casi todos pensábamos que con 11 jugadoras en el roster Cadi La Seu tenía cerrada su plantilla. Y la inmensa mayoría dábamos por cerrada la dirección de juego con Laura Peña, Marina Lizarazu y Yurena Díaz. Pero el club ha cerrado la plantilla con una directora de juego más. Laia Raventós fue en su etapa formativa una fija de las selecciones españolas de formación con las que logró el Oro en U16, U18 y U20 y la plata mundial en U17 coincidiendo con jugadoras como María Conde y Ángela Salvadores, las dos referencias de su generación. Tras terminar su formación en Segle XXI tuvo un buen ciclo universitario en la Charlotte 49ers, universidad incluida en una conferencia de nivel medio como la C-USA. Allí fue la referencia en la dirección de juego y logró el récord de asistencias en la historia de la universidad. Su último año (2018-19) promedió 10.6 puntos, 3.6 rebotes y 4 asistencias en 30 minutos por encuentro. Tras un año sin jugar regresa a España para jugar en un Cadi La Seu que cuenta con: Laura Peña, Marina Lizarazu, Laia Raventós, Yurena Díaz, Danni Williams, Ari Pujol, Gala Mestres, Irati Etxarri, María Jespersen, Georgina Bahí, Serena Lynn-Geldof y Quinn Dornstauder.

Lointek Gernika presenta para la próxima temporada una plantilla con bastante talento y con muchas jugadoras jóvenes y en crecimiento. Dentro de esta plantilla han incluido alguna jugadora más veterana como es el caso de la escolta serbia Milica Ivanovic. Milica Ivanovic es una jugadora de 175 y 31 años que destaca sobretodo por ser un gran tiradora. Cuenta con una amplia trayectoria internacional. Así, se formaba en Estados Unidos en Catawba College (NCAA II) para posteriormente pasar por muchas ligas europeas. Así pasaría por ligas muy diversas como Alemania, Portugal, Rumanía, Francia y Hungría. En Hungría viviría el momento más complicado de su carrera al ser testigo del desgraciado accidente sufrido por el Uni Gyor en el que fallecía el entrenador y el manager del equipo húngaro. Ésto ocurría en septiembre de 2013. Ha tenido experiencias más recientes en Francia donde jugó la temporada 2016-17 (Angers Basket) y la 17-18 (Roche Vendee) promediando en ambos casos 8.5 puntos por encuentro. La temporada 2018-19 la inició en el Fribourg suizo, equipo en el que disputaba Eurocup. Tras la eliminación en competición europea del equipo helvético quedó libre. Campus Promete, equipo que peleaba por el ascenso terminó contratandola para sustituir a la lesionada Adrijana Knezevic. Milica respondía con creces y era clave en el ascenso. En ese final de temporada promediaría 15.8 puntos, 2.9 rebotes y 2.8 asistencias con un impresionante 28/61 en lanzamientos triples. Ya en LF Endesa seguía siendo una jugadora importante tanto para Jacinto Carbajal como para Julián Martínez terminando la temporada con 10.5 puntos y 2.5 rebotes por encuentro en 31 minutos y con porcentaje de triples cercano al 40%. Con ella son ya 9 las jugadoras confirmadas en el equipo vizcaíno: Itziar Ariztimuño, Laura Cornelius, Milica Ivanovic, Roso Buch, Marta Alberdi, Belén Arrojo, Margarett Roundtree, Paula Ginzo y Nogaye Lo. Tienen cerrada también a una interior extracomunitaria muy conocida en la LF Endesa.

Por último Ciudad de La Laguna Tenerife ha anunciado la renovación de la base-escolta portuguesa María Bettencourt. La jugadora de 29 años y 172 cumplirá su segunda temporada en el club. El año pasado tuvo un rol importante promediando 5.3 puntos en 20 minutos por encuentro. Además de la portuguesa el club renovó a Laura Herrera y Esther Montenegro mientras han iniciado el capítulo de incorporaciones con la base Gaby Ocete. Tienen además cerradas a 3 exteriores con experiencia en LF Endesa y a una buena 3-4 estadounidense. Además están interesadas en una jugadora de primer nivel por la que también puja otro equipo de LF Endesa.

También puede interesarte...