Rolands Smits suelta un gancho en el partido contra Gran Canaria

Baloncesto enCancha

ACB

Cuidado con Rolands Smits

TEXTO: Yago Piera
FOTO: acb Photo / F. Robledano
15 de octubre de 2020 - 19:15

El jugador letón realizó un gran partido ante Valencia Basket la pasada jornada, siendo el referente en ataque haciendo incluso la función de Nikola Mirotic, quien no pudo estar debido al COVID-19.

El alero lleva buscando un hueco en la entidad blaugrana desde hace dos temporadas, y parece que está aprovechando muy bien las oportunidad que Saras Jasikevicius le ofrece.

Partido excelente

Ante los taronjas, Smits anotó 15 puntos, capturó 7 rebotes y repartió dos asistencias en 30 minutos de juego. Entre Nick Calathes y él, consiguieron sacar adelante un choque realmente complicado y más con la ausencia de la estrella del equipo. De esta forma, el interior volvió a demostrar de lo que es capaz de hacer. 

La décima llegada

Fue la cara nueva número diez de la temporada 2017-2018, aunque su incorporación al equipo acontecería un año después. El club prefirió que continuase cedido en Fuenlabrada, donde había registrado 7.5 puntos y 3.9 rebotes en 22 minutos por encuentro. También en la Eurocup firmó unos destacados 9.4 puntos y 2.8 rebotes con un 49% de acierto desde la línea de tres que le valieron para ser elegido por 'Rising Star' de la competición.

Habilidades a tener en cuenta

El letón no es un especialista, pero es capaz de sacar ventaja en el poste bajo, sobre todo cuando es marcado por aleros. Aprovecha sus 2.07 m para dejar la pelota lo más cerca del aro posible. Asimismo, cuando lo defiende un ala pívot, puede aprovechar su ventaja de velocidad para atacar desde el triple. En defensa, Smits combina buena altura, longitud y movilidad. Aún así, tiene lagunas en el rebote y en el tiro, aspectos en los que sí mejora, podrá ser muy peligroso en cancha.

A seguir aprovechando oportunidades

Algo en lo que siempre se ha caracterizado el jugador en su llegada a la ciudad Condal, es las pocas oportunidades que sus técnicos le dan. Con Pesic le fue imposible entrar en la rotación debido al gran nivel de la plantilla. En cambio, en este contexto marcado por el covid-19, con casos positivos como el de Mirotic, pueden proporcionar que Ronald acabe jugando más minutos. De hecho, en el encuentro ante Valencia disputó tres cuartos del partido, algo a lo que no estamos acostumbrados. Esta noche, el Barça se enfrenta ante el Panathinaikos, donde el foco estará en Nick Calathes. El heleno se mide ante su ex equipo, el cual abandonó para unirse al ambicioso proyecto del club catalán. Bajo esta situación, el letón podrá volver a resaltar realizando lo que sabe hacer bien: trabajar en silencio.

También puede interesarte...