Gaby Ocete ficha por Ciudad de La Laguna Tenerife

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Cornelius a Gernika. Ocete a Clarinos

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Fernando Pozo
6 de julio de 2020 - 18:21

Lointek Gernika ha anunciado su tercer fichaje. Llega al conjunto vasco la base de 24 años y 173 Laura Cornelius. Por su parte Ciudad de La Laguna Tenerife ha anunciado su primer fichaje, el de la base balear de 32 años y 170 Gabriela Ocete.

Lointek Gernika presenta para el ejercicio 2020-21 un roster con bastantes novedades pero manteniendo el gran nivel mostrado estas últimas temporadas.

Para reforzar la posición de base fichan a la base holandesa de 24 años y 173 Laura Cornelius.

Tras destacar muy joven en su país y en europeos de formación firmaba por una buena universidad americana como las Miami Hurricanes. A pesar de sufrir una grave lesión en la temporada 2017-18 la base firmaba una muy buena trayectoria universitaria. Coincidiendo con buenas jugadoras con Emese Hof promediaba 10.1 puntos, 3.4 rebotes y 4.1 asistencias en su última temporada en 31 minutos por partido.

Su primera temporada profesional la jugaba en España con Quesos El Pastor. Con las zamoranas se consolidaba como una base importante promediando 8.5 puntos, 3.8 rebotes y 2.3 asistencias en 30 minutos siendo clave tanto para para Fran García primero como después para Ángel Fernández después.

Con ella son ya 8 las jugadoras confirmadas en el equipo: Itziar Ariztimuño, Laura Cornelius, Roso Buch, Marta Alberdi, Belén Arrojo, Margarett Roundtree, Nogaye Lo y Paula Ginzo. Tienen firmada una exterior europea y una interior extracomunitaria.

Gaby Ocete, primer fichaje de Ciudad de La Laguna Tenerife.

En los últimos días ha anunciado Ciudad de La Laguna Tenerife las renovaciones de Laura Herrera y Esther Montenegro, quienes parece serán las únicas que repiten de la temporada anterior.

En el día de hoy, han inaugurado el capítulo de altas con el fichaje de la base de 32 años y 170 Gabriela Ocete

Gaby es una jugadora con una amplia trayectoria. Comenzó en el Nacex Jovent en LF2 y después ha ido pasando como Rivas, Sóller, Mann Filter e IDK Gipuzkoa.  Fue precisamente en Rivas donde repitió equipo por última vez. (2013-15). Desde entonces ha ido cambiando de equipo todos los años: Mann Filter (15-16), IDK Gipuzkoa (16-17), Mann Filter (17-18), Nissan Al-Qázeres (18-19) y Lointek Gernika (19-20).  En el equipo vasco, con mayor competencia que en temporadas anteriores ha jugado 24 minutos por encuentro (en lugar de sus 30-35 habituales) lo que ha reducido sus números a 5.1 puntos, 2.3 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro en competiciones domésticas. También ha jugado fuera de España en el Tarbes francés, en el UTE de Ecuador y en Sol de América y Olimpia de Paraguay.

Además de las 3 mencionadas jugadoras, el club canario tiene cerradas a 3 exteriores que provienen de equipos de la LF Endesa además de una forward estadounidense de un nivel alto. Además ha ofertado por una jugadora de primer nivel.

También puede interesarte...