Joan Sastre durante un momento de los primeros entrenamientos de Valencia Basket

Baloncesto enCancha

ACB

Comienzan los amistosos en la ACB

TEXTO: Yago Piera
FOTO: Prensa Valencia Basket
26 de agosto de 2020 - 11:36

El pasado viernes 21 de agosto tuvo lugar el primer encuentro amistoso entre dos equipos ACB; Bilbao Basket y Estudiantes disputaron un partido reñido afectado por las medidas de seguridad que tuvo como ganador al conjunto entrenado por Alex Mumbrú (75-81). Se celebró a puerta cerrada en el polideportivo El Plantío de Burgos ante Estudiantes. Por tanto… ¿Cómo están planteando los equipos la pretemporada? ¿Cuáles son las hojas de ruta en general? ¿Qué ocurrirá con la Supercopa? ¿Qué pasará con los aforos de los estadios?

Los equipos ACB jugarán una media de 6 partidos amistosos antes del comienzo de la temporada regular. Los desplazamientos serán los mínimos posibles y cuanto más cerca mejor. Los jugadores estarán sometidos a constantes pruebas médicas PCR para prevenir contagios entre los planteles. Los equipos que jugarán la Supercopa tendrán menos margen de preparación de cara a la competición. 

AMISTOSOS MÁS PRÓXIMOS

Valencia Basket y Joventut Badalona tienen previsto disputar un amistoso el próximo viernes. Asimismo, los de Durán disputarán un encuentro ante el Barça dos días después; los de Saras vendrán de una concentración en Andorra donde jugarán contra el equipo local entre otros. Estudiantes y Fuenlabrada tienen una larga lista de amistosos pendientes, mientras que el Real Madrid sólo tiene un encuentro confirmado contra Baskonia. 

SITUACIÓN DE CONSTANTE INCERTIDUMBRE

A lo largo de la próxima temporada estaremos sometidos al constante peligro de anulación de partidos; Zaragoza y Joventut iban a disputar el primer partido de pretemporada hace pocos días, pero el anuncio de un caso positivo en las filas verdinegras truncó la celebración de dicho choque. De esta forma, será muy importante cumplir con todas las medidas de seguridad que se impongan.

EQUIPOS DE LA SUPERCOPA

Baskonia, CB Canarias, Barça y Real Madrid son los equipos que jugarán la Supercopa Endesa que tendrá lugar en Tenerife los días 12 y 13 de septiembre. Para esta fecha, los canarios ya tienen preparado un calendario en el que jugarán dos partidos contra el otro equipo isleño, Herbalife Gran Canaria, además de viajar a la península para medirse contra equipos como Fuenlabrada y Estudiantes. Los pupilos de Dusko Ivanovic se medirán contra la entidad merengue en Valdebebas tras jugar varios amistosos contra Burgos y Bilbao Basket entre otros; este último encuentro se espera que sea el primero con público en las gradas, siempre que Sanidad lo permita. El grupo dirigido por Pablo Laso vio cómo se anuló el partido que tenían contra Unicaja, un típico de las pretemporadas de los madrileños; hasta el momento no se han vuelto a oficializar más choques de preparación. 

COPA CATALUNYA

La primera competición como tal será la Copa Catalunya, la cual tendrá lugar en el Palau Blaugrana y que tendrá como protagonistas a Baxi Manresa, MoraBanc Andorra, Joventut Badalona y F.C.B el 4 de septiembre. Los de Ibon Navarro se enfrentarán contra la Penya en semifinales, mientras que los blaugranas se jugarán el pase a la final contra Manresa. Todos los encuentros se podrán seguir por Esport3. 

DUDAS EN EL AFORO

Actualmente la Liga Endesa ha delegado la gestión en cada Comunidad Autónoma; de cara al inicio de la temporada regular se impondrán las órdenes que se manden desde la ACB. El escenario no es el mejor posible, cada día hay más positivos en ciertas zonas del país y afectará en la vuelta de la afición a los estadios.

También puede interesarte...