Roberto Iñiguez es el nuevo entrenador de Perfumerías Avenida

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Comienza la Era Iñiguez en Perfumerías Avenida

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Alejandro L�pez Redondo
26 de mayo de 2020 - 17:08

Perfumerías Avenida ha anunciado el fichaje del entrenador vitoriano Roberto Iñíguez. El técnico, campeón de LF Endesa con Ciudad Ros Casares y Spar Citylift Girona llega avalado por una gran trayectoria en los últimos años.

Perfumerías Avenida ha anunciado el fichaje de Roberto Iñíguez como entrenador del equipo. El técnico sustituye en el banquillo al catalán Miguel Ángel Ortega, cuya segunda etapa en el banquillo de Würzburg terminó abruptamente tras el título de la Copa de la Reina 2020. Roberto firma con el equipo charro para las tres próximas temporadas.

Roberto Iñíguez llega a Salamanca tras una exitosa trayectoria en los últimos años. Ex-jugador entre otros de Valencia Basket, Baskonia o Murcia se afincó en Valencia donde inicio su etapa en los banquillos. Tras muchos años en Valencia Basket en distintos equipos de cantera le llegaba su oportunidad en baloncesto femenino. A mediados de diciembre de 2011  Natalia Hejkova era destituida por Carme Lluveras, quien apostaba por el vitoriano como sustituto. Al frente del gran equipo valenciano lograba alzarse con la LF Endesa y con la Euroliga Femenina siendo el único borrón la Copa del Argandazo que se llevaba Perfumerías Avenida.


Tras la desaparición de las valencianas iniciaba un periplo exitoso por Europa. Así, comenzaba por Fenerbahce donde entrenaría de 2012 a 2014. No lograría la Euroliga pero sí lograría clasificar a las turcas por primera vez para una final de la Euroliga Femenina si bien caían en ambas finales, la primera ante UMMC Ekaterinburg y la segunda ante el eterno rival Galatasaray. 


La temporada 2014-15 se tomaba en principio un año sabático. Sin embargo tras la Copa de la Reina 2015 dimitía como entrenador de Spar Citylift Girona Ramón Jordana y el vitoriano, que se encontraba en la ciudad viviendo con su hijo Pablo se hacía cargo del banquillo. Con Ibekwe y Gidden como principales estiletes vencía todos los encuentros y se alzaba, de nuevo como invicto, con el título de LF.


De 2015 a 2017 entrenaría en Rusia con Nadezhda Orenburg. La temporada 2015-16 de nuevo su equipo lograba el mayor éxito de su historia. Así, disputaban la final de la Euroliga Femenina ante UMMC Ekaterinburg y lograban rozar la sorpresa con Anna Cruz o Dewanna Bonner a un nivel muy destacado. La siguiente temporada caerían en cuartos de final ante USK Prague. En 2017 fue también seleccionador de Montenegro. La temporada 2017-18 cambiaba de aires y fichaba por el Sopron húngaro. Con las húngaras lograba de nuevo clasificarse para la Final de la Euroliga Femenina (primera vez en la historia del club). De nuevo UMMC Ekaterinburg era el verdugo de Roberto Iñíguez. La última temporada la comenzó en Dynamo Kursk, club que dejó meses después tras desavenencias con la dirección.


Inicia de este modo su tercera etapa en España en la que intentará repetir los éxitos logrados en Valencia y en Girona. En el club charro contará con Silvia Domínguez, Andrea Vilaró y Maite Cazorla, jugadoras con contrato en vigor y previsiblemente con Emese Hof, jugadora holandesa con un año adicional que suponemos que tras su gran rendimiento ejecutará el club charro. El club tiene además cerrada a una gran jugadora interior, intenta renovar a un jugadora muy importante del año pasado y negocia el regreso de una ex-jugadora del club.

También puede interesarte...