Nadia Colhado

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Colhado a Gernika, Sofia Da Silva a Estudiantes

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Fernando Pozo
14 de julio de 2020 - 18:58

Día de pívots que hablan portugués. Lointek Gernika ha confirmado el fichaje de la pívot brasileña de 31 años y 193 Nadia Colhado. Además Movistar Estudiantes ha hecho lo propio con la interior portuguesa de 29 años y 190 Sofia Silva. Además, la pívot de Mozambique Tamara Seda continuará por segunda temporada en Kutxabank Araski.

En el capítulo de fichajes en el día de hoy las protagonistas son pívots que hablan portugués, dos en lo referente a llegadas y otra en lo que a renovaciones se refiere.

Así, Lointek Gernika ha confirmado en la mañana de hoy un movimiento que era un secreto a voces. La jugadora llamada a ser la referencia en la pintura del equipo es la pívot brasileña de 31 años y 193 Nadia Colhado. La internacional brasileña llegaba por primera vez a nuestro país con una gran experencia en Brasil y con breve experiencia en Atlanta Dream. Era la temporada 2016-17 cuando llegaba a un IDK Gipuzkoa donde destacaba como una de las mejores interiores de la competición con 16 puntos y 9.2 rebotes por encuentro. Con ese rendimiento su pase a un equipo más potente estaba cantado. Así llegaba a Spar Uni Girona equipo en el que jugó un par de temporadas con números de 11-12 puntos por encuentro y unos 7 rebotes. Su rendimiento fue bastante bueno pero en las finales de competiciones domésticas se vió superada por su compatriota Erika De Souza. Esa temporada (2018-19) terminaba lesionada mientras su equipo se alzaba con el título de LF Endesa. Pese a estar renovada se llegaría a un acuerdo para su desvinculación antes de iniciar la pasada temporada. Tras su salida de Girona completó una temporada bastante floja en Flammes Carolo, equipo en el que por problemas físicos no acabó la temporada con números de 6.4 puntos y 4 rebotes. Su lesión le impidió disputar el Preolímpico en el que Brasil quedaba fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lointek Gernika está a la espera de lograr que Roundtree no ocupe plaza de extracomunitaria en Eurocup para cerrar una plantilla que ya ha confirmado a Itziar Ariztimuño, Laura Cornelius, Marta Alberdi, Roso Buch, Milica Ivanovic, Belen Arrojo, Margarett Roundtree, Nogaye Lo, Paula Ginzo y Nadia Colhado.

Otra interior muy conocida en nuestro país y que regresa a nuestra liga es la jugadora que en la mañana de hoy anunciaba Movistar Estudiantes. El club confirmaba la llegada de la pívot portuguesa Sofia Gomes Da Silva, más conocida como Sofia Silva. La internacional portuguesa de 29 años y 190 puede jugar tanto en la posición de 4 como de 5 y cuenta con bastante experiencia en nuestro país. La portuguesa llegaba por primera vez a España en la temporada 2013-14 después de haber jugado a buen nivel en su país y tras jugar un año en un Junior College estadounidense. En Cadi La Seu jugaba la temporada 2013-14 logrando un hueco en la rotación. El año siguiente firmaría por Quesos El Pastor equipo en el que jugaría dos buenas temporadas (2014-16) firmando al final de la primera temporada con el CAB Madeira de su país para jugar el final de la liga lusa. La 16-17 la comenzaría en Spar Citylift Girona y la terminaría en el Galatasaray turco, en ambos casos con rol secundario. La 2017-18 regresaba a España con Campus Promete, club en el que fue una de las mejores en un equipo que no pudo evitar el descenso de categoría. Las dos últimas campañas ha jugado en el Belfius Namur belga, equipo en el que ha jugado Eurocup y en el que ha firmado buenos números. La última temporada ha coincidido con otras dos interiores que jugarán en España, la belga Serenna Lynn-Geldof y la nigeriana Sarah Imovbioh. El club madrileño tiene ya confirmadas a Meli Gretter, Carmen Grande, María Espín, Atonye Nyingifa, Gracia Alonso, Leslie Knight, Jana Raman y Sofia Silva. Tienen cerrada a una escolta estadounidense. Además necesitan una jugadora nacional más para cubrir el mínimo de 4 nacionales. Viendo la configuración de la plantilla sin ninguna 5 pura es lógico pensar que deba faltar otra interior.

Por su parte otro equipo que deja la plantilla casi cerrada es Kutxabank Araski. El equipo gasteiztarra anunciaba en la mañana de hoy la renovación de la pívot de 26 años y 193 natural de Mozambique realizó una gran campaña con las vascas en la pasada temporada. Sus 9.8 puntos y 6.5 rebotes en 23 minutos hicieron de ella una jugadora fundamental para Made Urieta. Las vascas tienen ya confirmadas a María Asurmendi, Izaskun García, Anna Cruz, Cristina Molinuevo, Tania Pérez, Laura Quevedo, Joy Adams, Tamara Abalde, Laura Pardo y Tamara Seda. 

También puede interesarte...