Recreación de los aficionados en directo en las pantallas

Baloncesto enCancha

NBA

Cámaras robotizadas y aficionados por videoconferencia en la vuelta de la NBA

TEXTO: Antonio Rull
FOTO: Cedida
24 de julio de 2020 - 21:12

La mejor liga del mundo ha anunciado sus novedades tecnológicas, audiovisuales y sociales para la reanudación de la temporada en el Complejo de Disney en Orlando

30 cámaras de televisión, aficionados “presentes” en las gradas del ESPN Wide World of Sports y un sonido repensado para introducir al espectador en la acción son las promesas espectaculares de la NBA para la vuelta a las canchas después de que en marzo el positivo por coronavirus de Rudy Gobert cancelara la temporada 19/20 de la mejor liga de baloncesto del mundo.

A diferencia de La Liga de fútbol española o la Major League Baseball, las "gradas" del pabellón no se rellenarán con aficionados simulados por ordenador, sino que 300 aficionados reales verán sus caras y sus reacciones plasmadas en la pantalla gigante de 5 metros de alto -que estos días estamos viendo en los partidos amistosos- a través de videoconferencias. La NBA hará uso de la tecnología de Microsoft para eliminar los fondos de las casas de los aficionados y así simular la experiencia de estar sentado junto a otros aficionados viendo el partido en directo.

La NBA también promete una revolución en la producción televisiva con más de 30 cámaras, muchas de ellas robóticas, que se ubicarán más cerca de la cancha de lo habitual para mostrar nuevos ángulos de visión de los partidos. Además, más de 30 micrófonos en el parqué darán buena cuenta de todo lo que pase, el bote del balón, las zapatillas que chirrían, el sonido de la red al entra la bola limpia. Quizá lo más bizarro de todo es que habrá DJs y locutores en la pista para recrear el habitual ambiente de un partido de la NBA que, a diferencia de los partidos en Europa, casi todo el partido cuenta con alguna fanfarria o el clásico "defense, defense".

A través de las redes sociales y la app de la NBA los aficionados podrán animar a su equipo. El resultado de la actividad de los hashtags y apoyos tendrá reflejo en tiempo real en las pantallas gigantes del pabellón.

Como es habitual, el NBA League Pass ofrecerá diferentes opciones de retransmisión de los partidos. En esta vuelta a las canchas también podremos elegir el ángulo de cámara en cada momento, gráficos sobreimpresionados en tiempo real y la interacción de influencers en los partidos. Algo parecido a lo que se pude ver durante el All-Star.

Poco hay que decir de la innovación de la NBA. Para esta ocasión todo apunta a que se van a volver a lucir.

También puede interesarte...