Chatrice White

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Chatrice White es la 5 de Durán Maquinaria Ensino

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: FIBA Press
7 de agosto de 2020 - 19:43

Tras la inesperada salida de Britany Miller, Durán Maquinaria Ensino se ha movido rápido de cara a fichar una sustituta. Así, acaban de anunciar la incorporación de la pívot estadounidense de 190 y 24 años Chatrice White.

En el día de ayer, Durán Maquinaria Ensino anunciaba que Britany Miller, 5 de referencia del equipo las últimas temporadas, se quedaba en Estados Unidos. Igualmente, en la radio autonómica local el presidente anunciaba que había casi cerrada una sustituta que era una jugadora grande e internacional en categorías inferiores de Estados Unidos.

Con ese perfil cuadraba bastante la jugadora que finalmente ha sido elegida. Así, llega al equipo gallego la pívot estadounidense de 24 años y 190 Chatrice White.

Chatrice White fue internacional con Estados Unidos en categoría U19 logrando el Oro en el Mundial de Chekhov 2015. Comenzó su carrera universitaria en la Universidad de Illinois (2014-16). Tras dos años marchó a Florida State donde jugó las temporadas 2016-18. Allí coinicidió con Imani Wright o con Iho López. Además, la segunda entrenadora era Brooke Wycoff, que jugó en Lugo hace algunos años.

Allí terminó su última temporada con 9 puntos y 7.7 rebotes en su última temporada. 

Su primera experiencia profesional le llegó en el Celje esloveno en la temporada 2018-19 con números de 21.2 puntos y 8.9 rebotes. El pasado año jugó en Turquía en el Bayrakli Beledeyesi. En el equipo de la segunda división turca  (sexto clasificado con 16-10) ha promediado 20.3 puntos y 11.2 rebotes).

Se trata de una jugadora grande con un buen rango de tiro y porcentajes cercanos al 80% en tiros libres.

A falta de anunciar a una 4-5 la plantilla de Durán Maquinaria Ensino la forman: Aleksandra Stanacev, Alba Prieto, Alicia Villegas, Natalie Van den Adel, Vega Gimeno, Marta Tudanca Laura Aliaga, Bea Sánchez y Chatrice White. 

También puede interesarte...