Robyn Parks

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Casademont Zaragoza ficha a Robyn Parks

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
22 de enero de 2021 - 08:55

Casademont Zaragoza ha anunciado el fichaje de la alero estadounidense de 28 años y 183 Robyn Parks. Con ella cubre la plaza de extracomunitaria que dejó libre Haley Gorecki. La jugadora conoce la liga tras su paso por Gran Canaria, Promete, Sant Adriá o Valencia Basket.

Casademont Zaragoza, equipo que en contra de lo previsto a principios de temporada pelea por la permanencia en LF Endesa refuerza su roster con el objetivo de lograr algún triunfo que les de más margen con sus perseguidores. Para ello cubren la plaza de extracomunitaria que dejaba libre Haley Gorecki con la llegada de la alero de 183 y 28 años Robyn Parks

Robyn Parks se formó en una universidad menor como Virginia Commonwealth (VCU) donde firmaba unos números escelentes(21.9 puntos y 9.2 rebotes en la última temporada). Su primera experiencia profesional le llegaba la 2014-15 en Spar Gran Canaria. Llegaba a tierras canarias a punto de iniciarse la competición tras no convencer la americana fichada anteriormente. En el equipo canario sería la segunda máxima anotadora de la competición (18.2 puntos) a los que añadriía 4.6 rebotes por encuentro siendo pieza clave para logar la permanencia.

Un año después firchaba por el PEAC Pecs húngaro, que por entonces entrenaba Roberto Hernández, actual entrenador del Nou Basket Paterna Proyecto Lazarus de LF2. Con el técnico valenciano terminaba con 12.5 puntos en 22 minutos en liga húngara y números muy similares en Eurocup. La temporada 16-17 regresaba a España para jugar con Campus Promete (13.6 puntos y 4.3 rebotes). En 2017 jugaría en Angola en verano. Tras finalizar en Angola recalaría en el Sosnowiec polaco donde terminaría con 20 puntos, 4.8 rebotes y 2.3 asistencias en 35 minutos por encuentro.

La temporada 2018-19 llegaría a Snatt´s Femení Sant Adrià para sustituir a la estadounidense Hailey Dunham. Con las catalanas terminaría promediando 11.2 puntos y 4.5 rebotes, que no servirían para que las catalanas pudieran evitar el descenso. La 2019-20 la comenzó en el Inter-Clube de Angola, equipo con el que ha disputó la final de la Champions africana, competición en la que promedió 16.2 puntos, 5.2 rebotes y 3 asistencias. La pasada temporada la finalizó en Valencia Basket, club al que llegó para sustituir a la lesionada María Pina y en el que no pudo jugar Eurocup al ocupar en dicha competición Joy Adams y Meiya Tirera las plazas de extracomunitaria. Con las valencianas promedió 6 puntos y 2.3 rebotes en algo más de 15 minutos en sus 6 encuentros disputados entre LF Endesa y Copa de la Reina.

Robyn es una jugadora muy atlética, cuya posición natural es la de 3 pero que es capaz de ayudar también en la posición de 2 o incluso en la de 4. Es una jugadora con un buen uno contra uno, buena finalizadora en transición y que sin ser una tiradora pura si que tiene un lanzamiento exterior más que decente .

También puede interesarte...