El Pabellón Principe Felipe será un pabellón de LF Endesa

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Casademont Zaragoza es el tercer ACB en LF Endesa

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Roberto Ruiz
15 de junio de 2020 - 18:47

Después del acuerdo entre Stadium Casablanca y Casademont Zaragoza el segundo se convierte en equipo de LF Endesa. Se convierten de este modo en el tercer equipo ACB en LF Endesa tras Valencia Basket y Movistar Estudiantes. Además, es intención del club pedir plaza en LF2 para Stadium Casablanca.

Mucho se ha venido hablando en las últimas semanas de la posibilidad que Casademont Zaragoza (equipo ACB) se quedase con los derechos de LF Endesa de Stadium Casablanca logrando una solución a la viabilidad del baloncesto femenino de primer nivel en la ciudad de Zaragoza.

Afortunadamente para el baloncesto aragonés el rumor se ha convertido en noticia. Ésto se ha comunicado de manera oficial en la mañana de hoy en el Salón de Actos de Stadium Casablanca. En el acto han estado presentes el presidente de Stadium Casablanca Daniel Gimeno, el presidente de Casademont Zaragoza Reynaldo Benito o el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto José Miguel Sierra. Además han asistido diversos representantes políticos.

Con este acuerdo Casademont Zaragoza pasa a ser equipo de LF Endesa, convirtiéndose en el tercer ACB en la competición tras Valencia Basket y Movistar Estudiantes. 

El equipo femenino jugará al igual que el masculino en el Pabellón Principe Felipe. Por su parte se ha comunicado la intención de solicitar un equipo en LF2 para Stadium Casablanca, equipo cuyo objetivo es tener un espacio donde puedan desarrollarse las jugadoras locales.

En cuanto al proyecto para LF Endesa sabemos que es un proyecto ambicioso (en el que podrían tener cabida Aina Ayuso y Zoe Hernández) y cuyo entrenador sería un hombre de la casa con experiencia en equipos de LF Endesa. Se habla de un buen presupuesto con el que en principio no debería haber problemas para mantener la categoría.

También puede interesarte...