Arica Carter ficha por Movistar Estudiantes

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Carter a Estudiantes y Roselis Silva a Zamora

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Fernando Pozo
21 de julio de 2020 - 18:39

Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje de la escolta estadounidense de 24 años y 173 Arica Carter procedente de Al-Qázeres. Por su parte Quesos El Pastor ha anunciado a "la guinda" de su proyecto, la base de 28 años y 167 Roselis Silva.

Continúan los movimientos en una LF Endesa en la que la mayoría de los equipos tienen ya cerrada la plantilla a apenas un par de semanas de iniciar en la mayoría de los casos el trabajo de pretemporada.

Así, Movistar Estudiantes anunciaba en la mañana de hoy el fichaje de la escolta estadounidense de 24 años y 173 Arica Carter. Formada en una Universidad de primer nivel como Louisville, era drafteada en el puesto número 32 del draft de 2019 por Phoenix Mercury a pesar de no tener números rutilantes. No lograba hacerse un hueco en el roster final e iniciaba su carrera profesional con Nissan Al-Qázeres. Con las extremeñas tuvo un rendimiento irregular alterando la posición de base con la de escolta y rindiendo mucho mejor en la posición de 2. Terminaba con 9.2 puntos, 2.9 rebotes y 1.6 asistencias en 28 minutos. Terminaba eso sí con porcentajes de tiro bastante pobres. Ya adaptada a la liga se espera un mejor rendimiento de la estadounidense con el equipo madrileño. Son ya 11 las piezas confirmadas: Melissa Gretter, Carmen Grande, Begoña de Santiago, Arica Carter, Cristina Mato, María Espín, Atonye Nyingifa, Gracia Alonso, Leslie Knight, Jana Raman y Sofia Silva. Con 11 jugadoras ya confirmadas y tan sólo una “5” es lógico pensar que el equipo madrileño pueda cerrar su roster con una center.

Quesos El Pastor por su parte pone la guinda a su plantilla con el fichaje de la base de 28 años y 166 Roselis Silva. La jugadora venezolana afrontará su sexta campaña en nuestro país. Con formación estadounidense, su primera experiencia en nuestro país fue con Añares Rioja, equipo que sorprendentemente y de rebote jugó en LF en la temporada 15-16. En el equipo vasco tuvo un papel destacado lo que le sirvió para fichar por Kutxabank Araski, equipo en el que juó dos temporadas (16-18). La 18-19 formó pareja de bases en Embutidos Pajariel Bembibre con Alejandra Quirante, pareja que repetirá en Quesos El Pastor. La pasada temporada jugó con Campus Promete promediando 6.8 puntos, 5.5 rebotes 3.6 asistencias y 3.3 robos de balón en 32 minutos por encuentro. Con Roselis el equipo zamorano tendrá a una base eléctrica y buena defensora. Con Brooke Salas y Abbie Wolf como extracomunitarias su fichaje dependía de la nacionalización de Roselis. Los tramites burocráticos están muy avanzados y se espera estén cerrados antes del inicio de la competición. Con ella son ya 10 las jugadoras confirmadas en el equipo zamorano: Roselis Silva, Alejandra Quirante, Romina Rodríguez, Marta Montoliu, Laura Ferreira, Brooke Salas, Amy Okonkwo, Ana Carlota Faussurier, Sarah Sagerer y Abbie Wolf.

Por su parte Nissan Al-Qázeres ha anunciado su primer movimiento, la renovación de la escolta canterana María Romero.

También puede interesarte...