Carmen Grande

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Carmen Grande regresa a Movistar Estudiantes

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Cipriano Fornas
19 de junio de 2020 - 18:54

Movistar Estudiantes ha anunciado su primer fichaje para su nuevo proyecto en LF Endesa. Carmen Grande, base de 176 y 23 años que regresa a Movistar Estudiantes tras una gran carrera en NCAA.

Movistar Estudiantes ha anunciado su primer fichaje para su renovado proyecto para LF Endesa.

Tras anunciar la renovación de su técnico Alberto Ortego y la de María Espín, ha llegado el turno de la primera incorporación.

Así, llega al equipo la base de 23 años y 176 Carmen Grande. La madrileña, ya estuvo en el club estudiantil en su etapa formativa (hasta el primer año de junior). Terminaría su etapa junior con Rivas Ecópolis, que por entonces comenzaba su declive en la que fue su última temporada en la máxima categoría. 

Una vez terminada su etapa formativa marchaba a Estados Unidos a una universidad de nivel medio como Boise State (de las destacadas de una conferencia lejos de las mejores). Allí, destacaría desde el principio convirtiéndose en titular indiscutible en las tres temporadas en el equipo y con grandes números en asistencias. Su última temporada terminó con unos impresionantes 11.5 puntos, 3.8 rebotes, 2.6 robos y 9.2 asistencias. Ésto la convertía en la segunda jugadora con más asistencias de toda la NCAA Division I (más de 300 universidades).

Una vez graduada en Boise State, ya como Graduate Senior continuaba sus estudios en Ohio State donde completaba su año de elegibilidad. En una universidad de un nivel bastante mayor como las Ohio State Buckeyes seguía siendo titular promediando 8.3 puntos, 3.8 rebotes y 5 asistencias por encuentro.

En el club estudiantil compartirá posición con una base extranjera que estuvo en LF Endesa hace unas cuantas temporadas. El club tiene además firmada a una escolta estadounidense, a una alero extranjera y a una ala-pívot europea, todas ellas conocedoras de la competición.

También puede interesarte...