Kobi Thornton

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Campus Promete cambia a Robinson por Thornton

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Clemson WBB
24 de agosto de 2020 - 19:11

Caliya Robinson finalmente no será jugadora de Campus Promete al desvincularse de Promete por motivos ajenos al club. El equipo riojano ha encontrado su sustituta en Kobi Thornton, ala-pívot de 22 años y 188 procedente de la Universidad de Clemson.

La mañana de hoy sorprendía Campus Promete con un escueto tuit en el que decía “Caliya Robinson se desvincula del Campus Promete de LF Endesa por motivos ajenos del club”.

Ésto, ya con la pretemporada iniciada dejaba al equipo riojano sin una jugadora llamada a ser importante, lo que obligaba a buscar una sustituta rápida.

Apenas unas horas después, el club anunciaba su sustituta con la llegada de la ala-pívot estadounidense Kobi Thornton

La jugadora de 22 años y 188 y natural de Georgia viene de terminar su ciclo universitario en la Universidad de Clemson. En este college de Carolina del Sur tuvo siempre bastante protagonismo siendo titular en sus últimas 3 temporadas. Su último año finalizaba con 13.1 puntos y 5.7 rebotes.

Tiene una gran capacidad física con un buen timing de salto pero no demasiado rango de tiro y un porcentaje bastante bajo en el lanzamiento de tiros libres. 

Estuvo en los trials para representar a Estados Unidos en los pasados Juegos Panamericanos aunque no se hizo con un puesto en la plantilla. 

Fue elegida por Atlanta Dream en el puesto 27 (tercera ronda), misma franquicia que eligió en el puesto 25 a su ahora compañera Mikayla Pivec. 

También puede interesarte...