Eric Suris

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Cambio de banquillos en Zamora y Girona

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Fernando Pozo
1 de noviembre de 2020 - 19:52

Día de cambios en los banquillos. Ángel Fernández deja el banquillo en Quesos El Pastor casi un año después de coger el banquillo zamorano. Por su parte Eric Suris ha sido destituido después de 4 temporadas y media en Spar Citylift Girona.

Día de cambios en banquillos de LF Endesa.

En el día de hoy se ha anunciado que Ángel Fernández ha dejado de ser entrenador de Quesos El Pastor. Según la carta de despedida que ha publicado el propio entrenador se ha llegado a un acuerdo entre el club y el entrenador para poner fin de mutuo acuerdo a la etapa del valenciano al frente del equipo de Zamora. 

Ángel Fernández llegó al equipo mediada la temporada pasada en una situación complicada a nivel deportivo y consiguió enderezar la marcha del equipo hasta el punto de tener bastantes opciones de permanencia en el momento de suspensión de la competición. Ahora deja el equipo con las zamoranas en el furgón de cola con un triunfo en 9 encuentros y una derrota en el día de ayer ante un rival directo como Spar Gran Canaria en casa.

Todo ello tras una temporada complicada con el fallido fichaje de Roselis Silva y con diversos positivos que complicaron mucho la pretemporada.

Rumores apuntan a un posible regreso de Fran García al banquillo zamorano. 

Eric Suris destituido en Spar Uni Girona.

Sorpresa en Girona después que Spar Uni Girona haya anunciado la destitución de Eric Suris. El técnico catalán llevaba 4 temporadas y media en el equipo destacando en su palmarés la consecución del título liguero en la temporada 2018-19.

Tras apenas 8 jornadas el club ocupaba la tercera plaza con 7 victorias y 1 derrota (ante Valencia Basket) y después de vencer en la previa de la Euroliga Femenina al Sepsi rumano. Todo ello además después de vencer 50-71 en un derbi ante Cadi La Seu.

Su sustituto según TV Girona y Catalunya Radio  es el veterano Alfred Julbe.

También puede interesarte...