Caliya Robinson es la nueva interior americana de RPK Araski

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Caliya Robinson: Pívot USA para Campus Promete

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Georgia Bulldogs
20 de julio de 2020 - 18:28

Campus Promete ha anunciado la incorporación de la pívot estadounidense de 23 años y 191 Caliya Robinson. La jugadora fichó el pasado año por Kutxabank Araski pero sus problemas físicos frustraron el fichaje.

Campus Promete  sigue anunciando piezas de su plantilla para la temporada 2020-21.  Así, la última incorporación es la de la pívot estadounidense de 23 años y 191 Caliya Robinson.

La interior estadounidense es una jugadora versátil y capaz de jugar de 4 y de 5. Nacida en Marietta (Georgia), igual que Angel Robinson, se formaba en la misma universidad que Angel, la histórica Universidad de Georgia, donde se han formado otras jugadoras que hemos visto en liga día como Jasmine Hassell, Merritt Hempe o Shacobia Barbee.

En dicha universidad firmaba una gran carrera universitaria promediando 14.2 puntos y 8.3 rebotes en la última temporada. El buen rendimiento le valía para ser elegida en tercera ronda del draft (puesto 28) por Indiana Fever aunque no lograría hacerse un hueco en el roster final.ense versátil y capaz de jugar de 4 y de 5, tendrá su primera experiencia profesional en RPK Araski. Anteriormente, esta jugadora nacida en Marietta (Georgia), igual que Angel Robinson, se formaba en la misma universidad que Angel, la histórica Universidad de Georgia, donde se han formado otras jugadoras que hemos visto en liga día como Jasmine Hassell, Merritt Hempe o Shacobia Barbee.

En dicha universidad firmaba una gran carrera universitaria promediando 14.2 puntos y 8.3 rebotes en la última temporada. El buen rendimiento le valía para ser elegida en tercera ronda del draft (puesto 28) por Indiana Fever aunque no lograría hacerse un hueco en el roster final.

Su primera experiencia profesional iba a ser en España con Kutxabank Araski. Sin embargo, llegó a la pretemporada con algo de sobrepeso y problemas en las rodillas por lo que fue sustituida por Shacobia Barbee. Su primera experiencia profesional le llegaba más tarde en el FCC Baschet Arad rumano, equipo que en el momento de suspenderse la liga iba tercero con un balance de 9-5. Disputó un total de 9 encuentros en los que promedió 10.3 puntos y 6.9 rebotes en casi 23 minutos. 

Con ella son ya 9 las jugadoras confirmadas y está firmada al menos una 5 pura. Laia Flores, María Barneda, Paula Estebas, Mikayla Pivec, Txell Alarcón, Adrijana Knezevic, Itsaso, Bojana Kovacevic y Caliya Robinson jugarán a las órdenes de Cesar Aneas. 

También puede interesarte...