Marina Lizarazu

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Cadi La Seu ficha a Marina Lizarazu

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
17 de enero de 2020 - 17:02

Cadi La Seu tiene por fin una base con la que paliar la baja de Yurena Diaz. Llega al equipo procedente de Valencia Basket la madrileña de 25 años y 172 Marina Lizarazu. La jugadora podría debutar este mismo sábado ante Perfumerías Avenida.

Siguen los movimientos en una LF Endesa en la que tras los movimientos del día de hoy queda Lointek Gernika como único equipo sin ningún movimiento sobre la plantilla que comenzó la temporada.

Uno de los últimos en reforzarse ha sido Cadi La Seu, equipo que tenía importantes carencias en la dirección de juego tras la grave lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla de Yurena Diaz. Finalmente, logran reforzarse en el base con la llegada de Marina Lizarazu procedente de Valencia Basket.

Canterana de Rivas Ecópolis e internacional en categorías formativas, la base madrileña debutaba el otrora grande el baloncesto patrio en la campaña 2011-12 cuando todavía estaba en edad junior. Finalizada su etapa formativa ya con 19 encuentros en la máxima categoría de nuestro baloncesto, daba el salto a Estados Unidos como muchas jugadoras de su generación. Tras un año en Texas Tech, dejaba dicha universidad pese a contar con minutos y recalaba en Iona donde firmaba tres magníficas temporadas.

Ya de vuelta a España jugaba la temporada 2017-18 con Quesos El Pastor, equipo en el que tendría un papel destacado siendo importante para que las zamoranas lograran la permanencia firmando unos más que interesantes 11.8 puntos, 3.1 rebotes y 3.1 asistencias. Tras ese magnífico rendimiento firmaba por el ambicioso recien ascendido Valencia Basket. Sin embargo, una grave lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla mantendría a la madrileña fuera de las pistas toda la temporada 2018-19. 

Debutaba por fin en la presente temporada en Valencia Basket, aunque en ningún momento ha sido capaz de encontrar ritmo competitivo disfrutando de pocos minutos. Así, ha disputado algo menos de 8 minutos por encuentro en 14 partidos de LF Endesa mientras en Eurocup llegó a 11.3 minutos en 5 encuentros disputados con 2 asistencias por encuentro.

Llega a Cadi La Seu en busca de los minutos que no ha podido disputar en Valencia buscando volver a ser la jugadora que tan buen rendimiento diese en tierras zamoranas.

También puede interesarte...