Burani (Argentina)

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Burani completa Movistar Estudiantes

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
30 de septiembre de 2020 - 18:11

Movistar Estudiantes completa la plantilla con el fichaje de Agostina Burani. Internacional argentina de 185 y 28 años, tiene experiencia en España tras jugar anteriormente en Badajoz y en Baloncesto Alcobendas. Refuerza la posición de 5.

Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje con el que cierra su plantilla 2020-21.

Las madrileñas, que han dado buenas sensaciones en el inicio de la competición contaban con ciertas carencias en la posición de 5 donde únicamente contaban con Sofia Silva.

Para cubrir esas carencias y tener una rotación interior más se han hecho con los servicios de la pívot argentina de 28 años y 185 Agostina Burani.

Internacional y fija en la selección argentina de los últimos años, Agostina es una jugadora que ya tiene experiencia en España.

Así, llegaba por primera vez a España a  mediados de la  temporada 2009-10 jugando en jugando en el ya extinto Baloncesto Femenino Badajoz. Siendo muy joven promediaba 7.7 puntos y 5.9 rebotes en 31 minutos por encuentro.

Años después y también a mitad de temporada llegaba en enero de 2018 a Pacisa Alcobendas. Las madrileñas tendrían un mal final de temporada quedando fuera de la Fase de Ascenso y la argentina terminó con 4 puntos y 4.9 rebotes en algo más de 19 minutos por encuentro con porcentajes en el lanzamiento bastante pobres.

Además ha jugado en Italia (país del que tiene pasaporte), en Francia y en diversos equipos de la liga de su país.

La plantilla de Movistar Estudiantes finalmente la forman Meli Gretter, Carmen Grande, Arica Carter, María Espín, Cristina Mato, Begoña de Santiago, Atonye Nyingifa, Gracia Alonso, Leslie Knight, Jana Raman, Sofia Silva y Agostina Burani.

También puede interesarte...