maria conde

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Buenos detalles de España en las ventanas

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
15 de noviembre de 2021 - 18:32

España logró pasar con nota sus primeras ventanas de selecciones. Así, en el debut de Miguel Méndez como seleccionador España vencía 62-66 ante Hungría. El domingo barría de la pista a Rumanía con un contundente 107-52.

España ha finiquitado la primera de las ventanas clasificatorias para el Eurobasket 2023 con una muy buena nota.

Así, conseguía vencer a su principal rival del grupo (Hungría) en la ciudad magiar de Szekszard por 62-66 en un encuentro complicado ante un equipo con muy buen juego interior. Pese a las ausencias de Cristina Ouviña y Astou Ndour las de Miguel Méndez fueron casi siempre por delante del marcador aprovechando el gran momento de juego de jugadoras como María Conde y Alba Torrens. 

Ver juntas a Torrens y Conde es una de las principales diferencias que hemos apreciado con la llegada al banquillo de Miguel Méndez. Si con el anterior seleccionador era más que habitual que la selección jugase con 3 pequeñas ante la gran cantidad de bases y escoltas de que disponía (Palau, Domínguez, Cazorla, Casas, Leo) o antes con Xargay, Cruz o Nuria Martínez ahora con Miguel parece que su apuesta pasa más por jugar con 3 o hasta 4 grandes para hacer coincidir en pista a María Conde y a Alba Torrens. Incluso han llegado a coincidir ambas con Irati Etxarri lo que supone jugar con 3 jugadoras prácticamente intercambiables al 2-3-4. 

La apuesta se repitió contra la débil selección de Rumanía ante la que España pasó por encima con un contundente 107-52 en un encuentro en el que no jugó por molestias Laura Gil y en el que el trío mencionado de forwards estuvo bien acompañado por jugadoras de futuro como Paula Ginzo o Raquel Carrera ante el delirio de un pabellón almeriense que presentaba un gran aspecto.

El grupo de España queda con las nuestras con 2-0, Hungría y Rumanía con 1-1 e Islandia con 0-2. Con un buen average y teniendo en cuenta lo débil de rumanas e islandesas España no debería tener problemas para clasificarse para el Eurobasket incluso con un hipotético tropezón ante Hungría porque con el average que puede tener es complicado que no sea una de las mejores segundas.

Resumen del resto de grupos.

En el grupo A Bosnia vencía 87-81 a Bélgica en un encuentro interesante y lidera 2-0 el grupo seguido de Bélgica y Alemania (1-1) y de Macedonia del Norte (0-2).

En el grupo B Ucrania vencía 90-71 a Francia metiendo en un problema al vigente subcampeón de Europa al que deja sin margen de error. Francesas y lituanas están 1-1 con Finlandia colista con 0-2.

En el grupo D Turquía soprendía 62-78 a Eslovenia y lidera el grupo con 2-0, seguidas de Eslovenia y de Polonia con Albania colista con 0-2 tras dos palizas de escándalo.

En el grupo E Croacia vencía a Bulgaria y perdía con Serbia.

En el F lidera Rusia tras vencer cómodamente sus encuentros. Montenegro y Dinamarca están 1-1 y Austria es colista con 0-2. En Montenegro la baja de Jelena Skerovic convertía de forma interina en seleccionador al español Alberto Antuña.

En el G lidera Grecia con 2-0 seguida de Portugal y Estonia 1-1 con la Gran Bretaña de Chema Buceta como colista con 0-2.

En el H Italia sufría para vencer 66-69 a Eslovaquia lo que le permite liderar el grupo seguida de Eslovaquia y Suiza (1-1) con Luxemburgo de colista (0-2). En el Italia- Luxemburgo debutaba la joven Matilde Villa.

En el I victorias trabajadas de Bielorrusia ante República Checa y Países Bajos que le permite liderar 2-0, seguida de sus dos rivales con 1-1. Checas y neerlandesas vencieron sin apuros a Irlanda.

En el J Letonia (2-0) lidera el grupo con sus triunfos ante Israel y Suecia. 

También puede interesarte...