Bogicevic

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Bogicevic refuerza a Durán Maquinaria Ensino

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Alba Pacheco
20 de noviembre de 2020 - 18:34

El juego exterior de Durán Maquinaria Ensino había quedado algo corto tras la salida de Marta Tudanca y la lesión de Alicia Villegas. Con el objetivo de conseguir clasificarse para la Copa de la Reina y los playoff llega la experimentada escolta serbia de 181 y 31 años.

La plantilla de Durán Maquinaria Ensino había quedado algo corta en su juego exterior después de la grave lesión de Alicia Villegas y la salida de Marta Tudanca. Por ello, para poder pelear con garantías por el objetivo (Copa de la Reina y playoff) el club gallego se ha planteado reforzar la plantilla. El primero de los refuerzos (se busca uno más) sigue la máxima de los fichajes de esta temporada y es una jugadora conocedora de la liga (únicamente Chatrice White debuta en España).

Con este objetivo llega al equipo la experimentada escolta serbia de 181 y 31 años Nina Bogicevic. La serbia ha jugado en España en temporada anteriores en clubes como Spar Uni Girona, CB Conquero, Alter Enersun Al-Qázeres, CREF ¡HOLA!, Quesos El Pastor y Movistar Estudiantes además de un paso efímero (no llegó a debutar en encuentro oficial con Cadi La Seu). Además, en todos los equipos (salvo en Spar Uni Girona en aquel lejano 2009-10) llegó con la temporada ya comenzada como hace ahora en el equipo gallego. 

Suma un total de 100 partidos en LF Endesa en los que promedia 8.5 puntos, 3.5 rebotes y un 37% de acierto en triples. En palabras de Carlos Cantero fichan a una jugadora veterana, que conoce la liga. Es una jugadora que aporta regularidad en el tiro exterior, tiro de tres puntos, tiro de media distancia, capaz de generar sobre bote en situaciones de pick and roll y con buen físico para defender. En definitiva, una jugadora completa. 

A expensas de la posibilidad de incorporar una jugadora más, la plantilla lucense queda conformada por el momento por Aleksandra Stanacev, Alba Prieto, Nina Bogicevic, Natalie Van den Adel, Laura Aliaga, Vega Gimeno, Bea Sánchez, Chatrice White y Merritt Hempe. 

También puede interesarte...