Berg luchando en rebote con Boris Barac

Baloncesto enCancha

LEB Oro

B the travel brand Mallorca comunica un ERTE de toda su plantilla

TEXTO: Redacción
FOTO: Fernando Pozo
19 de marzo - 12:05

Debido a la cancelación de las competiciones oficiales como medida contra la expansión del coronavirus, el equipo mallorquín de LEB Oro ha anunciado la puesta en marcha de un ERTE que afecta a la plantilla y los trabajadores del club

Los clubes más modestos de nuestro baloncesto están moviéndose para garantizar la viabilidad económica una vez que la crisis del Covid-19 acabe y las competiciones oficiales se reanuden, canceladas desde la semana pasada.

En la mañana de hoy 19 de marzo, el B The Travel Band Mallorca, equipo de LEB Oro, ha comunicado oficialmente la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a jugadores, técnicas y trabajadores del club.

A continuación reproducimos el comunicado oficial del club:

PUBLICIDAD

Ante la situación de emergencia que vivimos actualmente y la suspensión temporal de la competición LEB Oro, el B the travel brand Mallorca ha decidido poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con el fin de garantizar la viabilidad económica del proyecto. Esta decisión afecta a la plantilla y empleados del equipo.

Desde el club se espera la decisión de las instituciones pertinentes sobre el futuro de la competición.

¿Qué es un ERTE?

Son las siglas de Expediente de Regulación de Empleo Temporal y permite a las empresas suspender temporalmente de empleo y sueldo a sus trabajadores en casos de fuerza mayor como la emergencia del coronavirus. Debido a la extrema situación actual en nuestro país, el Gobierno permite el cobro del paro para aquellos trabajadores afectados por un ERTE aunque no cumplan el requisito de carencia.

Mientras duran los ERTE relacionados con el coronavirus no se restará el tiempo que estos trabajadores consumen de paro de los derechos a la prestación de desempleo generados hasta el momento, que quedan intactos de cara al futuro.

También puede interesarte...