Astou Traore regresa a Canarias para jugar en Ciudad de La Laguna Tenerife.

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Astou Traoré y Bintou Dieng a Tenerife

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Cipriano Fornas
6 de enero - 18:46

Ciudad de La Laguna Tenerife se refuerza con la llegada de dos veteranas jugadoras senegalesas. Así, llegan al equipo la 3-4 de 183 y 38 años Astou Traore y la base de 35 años y 164 Bintou Dieng.

Tras la salida de Iva Brkic hace unas semanas quedaba bastante escaso el equipo de Ciudad de la Laguna Tenerife en la dirección de juego por lo que era evidente que el club canario se iba a reforzar.

Finalmente los refuerzos han llegado a pares con la llegada de una base y de una jugadora capaz de jugar en la posición de 3 y de 4, ambas dos jugadoras senegalesas y muy veteranas: Bintou DiengAstou Traore.

Bintou Dieng, base senegalesa de 35 años y 164 es sin duda la menos conocida de las dos, ya que su experiencia en España se remonta a la lejana 2009-10 en la que jugó hasta el mes de febrero con Soller Bon Día equipo en el que firmó unos números bastante discretos. La jugadora con pasaporte francés, ha jugado la mayor parte de su carrera en el país vecino en equipos como Calis, Aix en Provence, Villeneuve d´Ascq, Hainaut Basket, Le Havre, Lyon o Tarbes (algunos de ellos en un par de etapas). La presente temporada tuvo su segunda experiencia fuera de Francia jugando en el PEAC Pecs húngaro. En el equipo magiar que actualmente ocupa la octava plaza de su liga y con el que ha perdido los 6 encuentros en Eurocup ha firmado 11 puntos, 3.5 rebotes y 5.8 asistencias en liga húngara. Sus números en Eurocup fueron bastante más flojos. Con las húngaras jugó únicamente 7 encuentros (4 en liga y 3 en Europa). 

PUBLICIDAD

Astou Traore es una jugadora muy conocida en nuestro país donde ha jugado buena parte de su carrera profesional. Considerada en su momento la mejor jugadora africana, ésta jugadora de 38 años y 183 ha jugado en España en Rivas, Sóller (dos etapas), Girona (dos etapas), Cadi La Seu (dos etapas), IDK Gipuzkoa y Durán Maquinaria Ensino. Además ha jugado en Francia, Ecuador, Bélgica y Turquía. Su última experiencia en España con Durán Maquinaria Ensino no fue demasiado buena, ya que llegó con unos importantes problemas físicos que arrastró en el Mundial de Tenerife lo que hizo que sólamente jugase 12 encuentros promediando 6.9 puntos y 4 rebotes en 19 minutos, muy lejos de los números que le permitieron ser una referencia en la LF Endesa. Más recientemente ha jugado la Champions africana con el Inter-Clube con el que ha promediado 21.5 puntos y 6.3 rebotes coincidiendo con viejas conocidas de la liga como Italee Lucas y Robyn Parks y perdiendo en la final 90-91 ante el Ferroviario de Maputo mozambiqueño tras una prórroga. 

Con ellas el róster de las canarias queda formado por: Bintou Dieng, Cristina Pedrals, María Bettencourt, D´Andra Moss, Eli Vivas, Chantel Charles, Tanaya Atkinson, Astou Traore, Lyndra Weaver, Laura Herrera, Esther Montenegro Vionise Pierre-Louis. 

También puede interesarte...