Asia Taylor

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Asia Taylor: 4 de nivel para Ciudad de La Laguna Tenerife

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO:
6 de agosto de 2020 - 18:45

Ciudad de La Laguna Tenerife ha anunciado la jugadora con la que cierran su plantilla. Llega la ala-pívot estadounidense de 28 años y 188 Asia Taylor. Además Durán Maquinaria Ensino ha anunciado que finalmente no jugará la próxima temporada Britany Miller con el equipo.

Ciudad de La Laguna Tenerife ha anunciado la jugadora con la que en principio cerrarían la plantilla 2020-21.

Llega al equipo la jugadora que está llamada a ser la referencia anotadora interior del equipo, la estadounidense Asia Taylor. Asia es una ala-pívot (que en ocasiones ha jugado de alero) con una amplia trayectoria a sus casi 29 años.

La ala-pívot de 188 tuvo una buena carrera universitaria en un college de primer nivel como Louisville donde promedió 10.8 puntos y 6.2 rebotes en su última temporada donde coincidió con jugadoras como Shoni Schimmel o Starr Breedlove. Seleccionada en el puesto 36 por Minnesota Lynx, lograba hacerse un hueco en el roster final del equipo. Habitualmente con un rol muy secundario ha pasado por diversas franquicias de la liga: Connecticut (2016), Washington (2017), Indiana (2018) y de nuevo Minnesota (2019).

Su carrera overseas también ha sido bastante variada. Así, ha jugado en Italia, Israel (dos etapas), Corea del Sur, Turquía, Australia, Puerto Rico, Emiratos Arabes y Hungría.

Tuvo un 2019-20 especialmente viajero. Así, comenzó la temporada con Explosivas de Moca (Puerto Rico), país cuya liga terminó a finales de octubre. Tras unas semanas  en Emiratos Arabes marchó a Hungría.. Allí jugó  con el Uni Györ 17 puntos y 7.5 rebotes en liga húngara en sus dos encuentros disputados antes de la cancelación de la liga.

Con esta incorporación el equipo cuenta con 11 jugadoras, de las que 3 (Sara Imovbioh, Asia Taylor y Tanaya Atkinson) son extracomunitarias en Eurocup, ya que FIBA considera extracomunitarias a las jugadoras que aquí llamamos cotonou como es el caso de Imovbioh. Además de las 11 jugadoras únicamente 3 son jugadoras de formación por lo que intuimos que tal y como hicieron el año pasado completarán el cupo inscribiendo a una “jugadora” que únicamente sirva para cubrir esta plaza.

La plantilla definitivamente la forman: Gaby Ocete, María Bettencourt, Yoyo Nogic, Kalis Loyd, Tanaya Atkinson, Heleen Nauwelaers, Laura Herrera, Asia Taylor, María Kostourkova, Sarah Imovbioh y Esther Montenegro. 

Britany Miller no sigue en Durán Maquinaria Ensino.

En la mañana de hoy Durán Maquinaria Ensino ha anunciado que la pívot estadounidense Britany Miller no jugará la próxima temporada con el equipo gallego. Según ha contado el club. La jugadora ha comunicado al club su intención de no viajar a España por motivos familiares, algo que ha entendido el club, que ha agradecido a la jugadora su trabajo estas últimas temporadas.

El club tiene ya atada a su sustituta. En el programa Zona Mixta de Radio Galega, el presidente del club Manuel Durán hablaba sobre ello:

“Están bastante avanzadas las conversaciones. Supongo que mañana o pasado podremos confirmar una jugadora para reemplazarla. La jugadora que tenemos en camino va a ser de un físico muy similar. Es americana, muy grande, fue internacional en categorías inferiores con la selección americana, viene de una buena universidad”.

También puede interesarte...