Las gradas se van poblando de público poco a poco

Baloncesto enCancha

Euroliga

Así ha sido la vuelta del público a la Euroliga

TEXTO: Yago Piera
FOTO: Youtube
3 de octubre de 2020 - 12:20

La primera jornada de Euroliga nos dejó muy buenas noticias, una de ellas y de las más interesante fue la vuelta del público a los pabellones. La asistencia total se saldó con un total de 1758 personas, siendo el encuentro entre Khimki y PAO el más receptivo en este aspecto, pues rozó el millar de espectadores.

Cabe recordar que, solo 8 de los 18 equipos de la Euroliga tienen previsto empezar la competición con aficionados en las gradas. Cinco de ellos jugaron como visitantes en la primera jornada (Asvel, Cska, Zenit, Zalgiris y Olimpia Milano).

El partido con más personas y el que menos

El Basketball Center of Moscow Region, estadio de juego del Khimki ruso, fue el espacio donde más aficionados entraron, con un total de 933. Aún así, no sirvió para impedir la derrota del conjunto local ante los atenienses por un ajustado (76-78). En la victoria de Maccabi Tel Aviv ante el Alba Berlín de Aíto Reneses (80-73), solamente 25 aficionados israelíes fueron permitidos para observar a su equipo en directo. Hasta última hora se puso en duda la presencia del público.

La Fonteta y el Fernando Buesa vuelven a rugir

Aunque fuese después de mucho tiempo, el Baskonia volvió a sentir el apoyo del público en Europa ante el Real Madrid. Un choque que fue crucial para reafirmar el buen estado de los vascos, quienes se impusieron a los merengues por (76-63). Hasta 400 aficionados baskonistas pudieron animar a su equipo desde las gradas del estadio. 

Valencia Basket sintió el respaldo de la afición en un partido realmente difícil contra ASVEL, que ante la alegría de estos, terminó con victoria local (65-63). Como en el país vasco, 400 espectadores taronjas pudieron acceder a las gradas y animar al conjunto entrenado por Jaume Ponsarnau. 

La otra cara de la moneda

A pesar de que la presencia de espectadores es una buena noticia para el baloncesto europeo, los equipos que no permitirán el acceso de estos a los estadios hasta dentro de un tiempo discrepan respecto a este tema. El técnico blanco Pablo Laso, declaró lo siguiente en la previa del choque ante Baskonia: "Yo creo que todo el mundo debería jugar con las mismas condiciones. Me parece injusto que haya una pandemia, que cada uno decide lo que puede y los números son diferentes en cada país, pero eso no lo puedo controlar. Deportivamente, lo más justo sería o todos con público, o todos sin público".

También puede interesarte...