pachurina

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Anna Pachurina es la 5 de Alter Enersun Al-Qázeres

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
17 de enero de 2021 - 23:00

Después de la salida del equipo de Mariella Fassoula por fín Alter Enersun Al-Qázeres ya ha encontrado el ansiado refuerzo en la pintura. Llega procedente de Dynamo Kursk la pívot rusa de 25 años y 195 Anna Pachurina.

Alter Enersun Al-Qázeres había quedado muy mermado en la pintura tras la marcha a Tenerife de Mariella Fassoula. Para ello, estaban buscando en el mercado una interior que complementase una pintura que únicamente contaba con Vicky Llorente, con una Alexa Hart que está dando un rendimiento pobre y la recién llegada Fiona O´Dwyer como 3-4. 

Tras ofertar por una interior cotonou y no llegar a un acuerdo, finalmente la elegida ha sido la pívot rusa de 25 años y 195 Anna Pachurina. Natural de San Petersburgo e internacional U20 con Rusia (cuarta en Lanzarote 2015) es una interior con gran presencia física y buena reboteadora.

Con 25 años ha jugado ya en diversos equipos. Comenzó en Sparta&K Moscow Region Vidnoje con el que disputó Eurocup. Después jugó en el Inventa Kursk en la temporada 2018-19. Con pocos minutos en Dynamo Kursk en la pasada temporada finalizaba siendo cedida al AZS Uniwersytet Gdanski polaco en el que promedió unos interesantes 8 puntos y 7.6 rebotes.  En la presente temporada estaba jugando con Dynamo Kursk, si bien únicamente había participado en 3 encuentros.

La presencia del que hasta ahora fue su equipo en la burbuja de Euroliga en Salamanca ha facilitado su viaje a tierras extremeñas que le permite estar ya a las órdenes de Jacinto Carbajal. 

También puede interesarte...