Angie Bjorklund ficha por Lointek Gernika

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Angie Bjorklund: Talento USA para Lointek Gernika

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: FIBA Press
22 de julio de 2020 - 18:41

Lointek Gernika ya tiene a su referencia exterior estadounidense. En la mañana de hoy ha anunciado el fichaje de la alero de 183 y 31 años Angie Bjorklund que llega procedente del Fila San Martino de Lupari.

Lointek Gernika animaba las redes sociales anunciando en el día de hoy que anunciarían una bomba. Quizás se pueda considerar ese calificativo pero es una gran jugadora la que anuncian.

Llega al equipo la 2-3 estadounidense de 31 años y 183 Angie Bjorklund. La de Angie ha sido una carrera curiosa. Formada en una universidad de primer nivel como las Tennessee Lady Vols, a las órdenes del mito Pat Summit, era elegida en el puesto 17 del draft de 2011 por Chicago Sky, donde tendría un papel bastante secundario en su única experiencia en dicha competición.

Su carrera “overseas” comenzaría en Israel jugando con Elitzur Ramla de 2010 a 2012 con números bastante buenos. La 2012-13 daría el salto a una liga mayor jugando en Francia con Perpignan. Tras tres años apartada de las pistas volvía a la liga francesa fichando por Tarbes, equipo en el que jugó entre 2016 y 2018 con el mismo entrenador que tuvo en Perpignan (François Gomez). Seguiría en Francia la 2018-19 jugando Euroliga con Villeneuve D´Ascq promediando 9.1 puntos y 2.8 rebotes.

El pasado año jugó en San Martino de Lupari en la LEGA italiana. Su equipo quedaría cuarto (13-6) detrás de Schio, Venezia y Ragusa y la americana sería de las más destacadas de la competición. Así firmaría unos interesantes 15.9 puntos, 4.1 rebotes y 3.1 asistencias en casi 32 minutos. Lo más destacado es su gran porcentaje en triples (47%) y tiros libres (91%). En el equipo coincidió con una jugadora conocida en LF Endesa como Egle Sulciute (la otra destacada del equipo). Además jugó un par de encuentros la ex Gernika Jazmon Gwathmey. 

Con ella son ya 11 las jugadoras anunciadas en el equipo vasco: Laura Cornelius, Itziar Ariztimuño, Roso Buch, Marta Alberdi, Milica Ivanovic, Angie Bjorklund, Belén Arrojo, Margarett Roundtree, Nogaye Lo, Paula Ginzo y Nadia Colhado. 

También puede interesarte...