Aminata Sangare ficha por Casademont Zaragoza

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Aminata Sangare: Apuesta de futuro de Casademont Zaragoza

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: FIBA Press
1 de agosto de 2020 - 17:10

Casademont Zaragoza ha anunciado el fichaje de la ala-pívot de Mali Aminata Sangare. La jugadora viene de destacar en Torrelodones tanto en el equipo de Nacional como en el junior. La jugadora de 186 y 18 años firma por 4 temporadas.

El nuevo proyecto de Casademont Zaragoza, que ha heredado la plaza de Mann Filter en LF Endesa está apostando también por una jugadora muy joven y con un futuro extraordinario como es la jugadora de Mali Aminata Sangare.

La jugadora de 18 años (nacida en 2002) y con 1.86 de estatura ha jugado casi siempre en posiciones interiores, si bien su movilidad y manejo de balón hacen pensar que pueda evolucionar a la posición de alero.

La jugadora viene de Baloncesto Torrelodones, equipo de Primera Nacional madrileña donde ha destacado tanto en el junior como en el equipo senior, equipo que terminó primero de la competición en el momento de anularse la misma y que renunció a su derecho a competir en LF2. 

Con selecciones inferiores de Mali ha tenido también un papel destacado en la categorías entre el U16 y U19 donde ha formado en ocasiones una pareja interior temible con Sika Kone (un año mayor que ella) y que jugará en LF Endesa con Spar Gran Canaria. La jugadora llegó muy joven a España (lleva 3 temporadas) y podría ocupar en un futuro plaza de jugadora de formación. Sonó para diversos equipos, entre ellos el Unicaja Málaga pero finalmente Casademont Zaragoza ha apostado fuerte por ella firmando un contrato para las 4 próximas temporadas.

Julie Vanloo, Aina Ayuso, Zoe Hernández, Haley Gorecki, Taylor Würtz, Aminata Sangare, Chantelle Handy, Laura Nicholls y Markeisha Gatling son las piezas confirmadas en el equipo que entrenará Carlos Iglesias.

También puede interesarte...