Alexa Hart

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Alexa Hart, primer fichaje de Al-Qázeres Extremadura

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Ohio State Buckeyes
27 de julio de 2020 - 19:03

Al-Qázeres Extremadura ha comenzado a anunciar las piezas de su proyecto. Así, su primera incorporación es la de la interior estadounidense de 24 años y 190 Alexa Hart. La jugadora viene del Eisvogel Fribourg alemán.

AlQázeres Extremadura, una vez resueltas las dudas respecto a su continuidad en LF Endesa ha comenzado a anunciar sus piezas. Así, comenzó con la canterana María Romero, siguió con el entrenador Ricardo Vasconcelos y ahora ha sido el turno de la americana llamada a ser referencia interior Alexa Hart.

Alexa Hart es una jugadora estadounidense de 24 años y 190 de estatura que puede ocupar tanto la posición de 4 como la de 5. Se formó en la Universidad de Ohio State, donde coincidió con una estrella mundial como Kelsey Mitchell y una ex del equipo cacereño como Ameryst Alston. En las Buckeyes era una jugadora importante aunque el último año, eclipsada por Stefanie Mavunga partió desde el banquillo jugando 19 minutos por encuentro.

Iniciaba su carrera profesional en Israel con el Bnot Hertzeliya y terminaba la temporada 2018-19 en Turquía en el Izmit Belediyespor. La pasada temporada jugó en Alemania en el Eisvogel Freiburg donde se ha destapado como una de las mejores jugadoras de la competición promediando 15.3 puntos y 8.3 rebotes en 32 minutos por encuentro. Es una jugadora bastante móvil y muy atlética con una gran capacidad de salto lo que le permite jugar tanto de 4 como de 5. Su equipo, entrenado por Isabel Fernández “Moses” terminó quinto con un balance de 13-8 igualado con el tercero y el cuarto. 

El equipo cacereño tiene muy avanzada la confección de su plantilla, estando cerradas pero no anunciadas jugadoras como Irene Lahuerta, Eleanna Christinaki o Vicky Llorente, cuyos nombres han aparecido en El Periódico de Extremadura. Además tienen cerrada a una jugadora que viene de la liga francesa y a dos que vienen de la NCAA. En cuanto al juego interior, había sonado en las últimas semanas la jugadora portuguesa María Kostourkova pero fuentes fiables descartan en estos momentos la incorporación de la pívot. Así, la gran incógnita en estos momentos es quién será la jugadora que complemente a Alexa Hart y Vicky Llorente en la pintura.

También puede interesarte...