Alex Poythress

Baloncesto enCancha

Euroliga

Alex Poythress, la sensación del Zenit

TEXTO: Yago Piera
FOTO: Zenit St.
10 de octubre de 2020 - 19:00

En la anterior jornada de Euroliga, el conjunto entrenado por Xavi Pascual se impuso ante el poderoso Barça de Saras Jasikevicius. La revancha de Pangos, el nivel ofrecido por Billy Baron o la remontada del Zenit en los últimos compases del encuentro, fueron las noticias más frecuentes tras el término del partido.

Aún así, hubo una figura que no llamó tanto la atención, pero que por estadísticas debería haber sido la que más. Alex Poythress consiguió 16 puntos y 11 rebotes, además de frenar en gran medida el juego ofensivo de los culés. El nortemaericano ha recalado en Europa para hacerse un nombre, y hasta el momento está cumpliendo con las expectativas.

CUNA ESTADOUNIDENSE

En 2012 disputó el prestigioso McDonald 's All Star Game, después jugó cuatro temporadas con los Wildcats de la Universidad de Kentucky, promediando 8.6 puntos y 5.3 rebotes. En su primera temporada fue incluido en el mejor quinteto freshman de la Southeastern Conference, pues obtuvo 11,2 puntos y 6,0 rebotes por partido. Una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le hizo perderse media temporada 2014-15.

SIN PENA NI GLORIA

 Así se podría definir el paso de Poythress por la NBA en 52 partidos. No fue elegido en el draft de la NBA de 2016, a pesar de ello consiguió incorporarse a las filas de los Indiana Pacers en agosto de ese año. Para su desgracia, fue cortado en octubre y hasta abril no volvió a jugar un partido de la NBA. Este hecho ocurrió debido a que, Philadelphia Sixers contaba con una suma cantidad de lesionados, por lo que contrataron al originario de Georgia. Pasó también por Atlanta Hawks antes de unirse al Galatasaray Doga Sigorta, donde promedió 13.6 puntos, 7.1 rebotes y 1.6 asistencias por aparición en la EuroCup.

FÍSICO Y RAPIDEZ

El ala pívot de 2.05 metros, ha desarrollado varias habilidades a sus  27 años, destacando su físico y su rapidez en cancha por encima de todo. Es un buen atleta, siendo muy potente de cara al aro finalizando la gran mayoría de veces con un mate. Además, es un especialista en recibir y definir cerca de canasta, puesto que sabe desmarcarse y moverse sin balón. Todo ello le hace ser un rebotero ofensivo de lujo. En defensa, destaca por su versatilidad defensiva; su capacidad atlética, altura y potencia física le hace capaz de llegar muy bien a las ayudas.

POCAS CARTAS

Aún así, Poythress es un interior que no suele tirar desde fuera, ya que suele lanzar solo cuando está abierto y firme.El porcentaje de aciertos en tiros libres no es alto, siendo una faceta muy a tener en cuenta para su evolución. El hecho de que, se centre tanto en penetrar a canasta dejando de lado el tiro, le hace ser un jugador con pocas cartas en ciertas situaciones de juego.

También puede interesarte...