Alba Prieto regresa a Durán Maquinaria Ensino

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Alba Prieto también regresa a Durán Maquinaria Ensino

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Pedro JGarcia
10 de junio de 2020 - 18:21

Días después de confirmar el regreso de Alicia Villegas, Durán Maquinaria Ensino anuncia el regreso de otra joven jugadora a las filas gallegas. La escolta sevillana de 21 años y 180 Alba Prieto regresa al equipo procedente de Ynsadiet Leganés.

Hace unos pocos días Durán Maquinaria Ensino anunciaba el regreso de Alicia Villegas, una jugadora que ya estuvo en el equipo en LF2. 

En esa misma línea se puede incluir el fichaje de Alba Prieto. La escolta sevillana regresa al equipo en el que ya jugó hace unos años. 

La jugadora, hija del mítico futbolista “Tiburón” Prieto debutaba siendo cadete con Conquero Huelva Wagen en la temporada 2014-15. En las dos temporadas en el club onubense llegaría a jugar 23 encuentros en LF Endesa y se alzaría con el título de la Copa de la Reina 2016.

Tras dejar la élite el equipo andaluz iniciaba su primera etapa en Durán Maquinaria Ensino. Siendo junior de segundo año promediaba 10.9 puntos, 3.9 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro. Una vez finalizaba su etapa formativa se marchaba a la NCAA jugando en la temporada 2017-18 con South Florida. Durante su etapa formativa fue además internacional U16, U17 y U18 con España.

Tras únicamente un año en Estados Unidos regresaba a España y firmaba por Laboratorios Ynsadiet Leganés equipo en el que ha jugado las últimas dos temporadas. Su última campaña ha tenido un papel muy destacado promediando 11.3 puntos, 2.6 rebotes y 2.4 asistencias en 30 minutos por encuentro.

Alba es una jugadora versátil, que puede jugar tanto de base como de escolta y destaca por ser una buena lanzadora de larga distancia.

El renovado proyecto de Durán Maquinaria Ensino  cuenta ya con 9 jugadoras confirmadas: Aleksandra Stanacev, Alicia Villegas, Alba Prieto, Natalie Van den Adel, Laura Aliaga, Marta Tudanca, Vega Gimeno, Bea Sánchez y Britany Miller. El club tiene cerrada una buana interior estadounidense que puede ocupar tanto la posicion de 4 como la de 5.

También puede interesarte...