zaplatova

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Al Qázeres: Llega Zaplatova y se va Fassoula

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
3 de enero de 2021 - 18:15

Alter Enersun Al-Qázeres ha anunciado el fichaje de la base checa de 29 años y 175 Petra Zaplatova, jugadora que sustituye a la turca Merve Aydin. Además, deja el equipo la pívot griega Mariella Fassoula, quien en breve firmará por Ciudad de la Laguna Tenerife.

Unas que vienen y otras que se van. Así están siendo las últimas semanas para Alter Enersun Al-Qázeres. Así, en las últimas semanas se había marchado del equipo Becca Hittner llegando al mismo Alexis Jones y Fiona O´Dwyer. Hace escasos días se confirmaba la marcha de la base titular Merve Aydin que participará en un reality (el Supervivientes turco). 

Ahora, el club cacereño ha anunciado la incorporación de la base checa Petra Zaplatova. 

Llega una jugadora de 175 y 29 años recién cumplidos. Es internacional en casi todas las categorías por la República Checa. Comenzó en su país como Kara Trutnov (2008-13) y VS Praga (2013-16). Su primera experiencia fuera de su país le llegó en el BG 89 Avides alemán donde hizo buenos números en la 2016-17 fichando la 17-18 por el otrora dominador del baloncesto aleman el TSV Wasserburg con el que jugó Eurocup Las dos últimas campañas ha jugado en el Basket Zabiny Brno con el que ha promediado números en torno a 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias por partido en la débil liga checa.

El club extremeño tiene actualmente a 12 jugadoras inscritas (Merve Aydin, Eleanna Christinaki, Elena Corrales, Mariella Fassoula, Alexa Hart, Manuela Hatchi, Ana Hernández, Alexis Jones, Irene Lahuerta, Vicky Llorente, Fiona O´Dwyer y Celia Romero). Con la baja ya dada de Becca Hittner, más la incorporación de Zaplatova, una vez inscriban a la sustituta de Fassoula quedarían únicamente con un cambio. 

Además, la griega Mariella Fassoula deja el equipo como ha confirmado el presidente del club (Alfonso Sánchez) a Canal Extremadura:

“Como en su caso ha ocurrido con otra jugadora con la que comparte agencia. La jugadora ha abandonado la disciplina del club sin tener todavía autorización para ello Ahora mismo el despacho de abogados está trabajando en tomar las medidas oportunas puesto que el contrato todavía no estaba finalizado y lógicamente se tomarán las medidas oportunas para defender los intereses del club”. 

Todos los rumores apuntan a Ciudad de La Laguna Tenerife como futuro destino de la jugadora griega. Mariella Fassoula promediaba hasta el momento 11.9 puntos, 5.9 rebotes y 11.2 de valoración en 28 minutos siendo de las interiores más destacadas de la competición.

Con 12 jugadoras inscritas (Gaby Ocete, María Bettencourt, Yoyo Nogic, Eli Vivas, Heleen Nauwelaers, Tanaya Atkinson, Farhiya Abdi, Asia Taylor, Laura Herrera, sara Imovbioh, Esther Montenegro y María Kostourkova), el club canario deberá dar dos bajas para inscribir a la ya anunciada Krisztina Raksanyi y si no hay sorpresa de ultimísima hora a Mariella Fassoula. Una entendemos que será la lesionada Sarah Imovbioh mientras todo apunta a que la otra será la portuguesa María Kostourkova. Con 12 inscritas y 3 bajas (ya se dió de baja a Kalis Loyd) el club únicamente dispondría de un cambio más. 

También puede interesarte...