Merve Aydin intenta anotar ante Laura Gil

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Al-Qázeres ficha a la base turca Aydin

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Alejandro L�pez Redondo
29 de julio de 2020 - 18:22

Al-Qázeres Extremadura ha anunciado el fichaje de la base turca Merve Aydin. La internacional turca de 26 años y 178 llega procedente del Nantes francés.

Al-Qázeres Extremadura ha cogido carrerilla en lo que a anunciar piezas de su proyecto se refiere. Así, desde que confirmaron su presencia en LF Endesa siguen a un anuncio por día.

Tras los de María Romero, Ricardo Vasconcelos, Irene Lahuerta y Alexa Hart llega el turno de la base turca Merve Aydin. Merve es una de las mejores bases turcas. Así, la temporada 16-17 debutaba en la máxima categoría en Turquía con el entonces puntero Yakin Dogu aunque dicha temporada la terminaba en Girne. La siguiente temporada daba el salto al Hatay BSB, equipo en el que dió un paso adelante importante que le valdría para ser parte de la selección turca que disputó el Mundial de Tenerife 2018. En el equipo turco jugaría Euroliga y realizaría dos buenas temporadas.

El pasado verano sorprendía a propios y extraños firmando por el Nantes francés. No es habitual, máxime con los restrictivos cupos en Turquía (cada equipo puede contar únicamente con dos europeas y dos extracomunitarias) que una turca de nivel alto (y Merve lo es) marche a jugar a una liga extranjera. Fuera de su zona de confort y en una liga desconocida para ella su nivel seguía siendo muy alto. En un equipo que ocupaba una de las últimas plazas con un balance de 4-12 coincidía con jugadoras como Antonia Delaere, Jacinta Monroe o temporalmente con Paola Ferrari. Merve era la base titular indiscutible y promediaba 10.6 puntos, 2.9 rebotes y 3.8 asistencias en 30 minutos por encuentro.

La base destaca por ser una jugadora rápida y con buena visión de juego que formará una gran pareja de bases con Irene Lahuerta.

Las extremeñas cuentan ya con 4 jugadoras anunciadas a las que se unirán Eleanna Christinaki y Vicky Llorente cuyos fichajes ya fueron avanzados hace días por El Periódico de Extremadura. Están cerradas también dos exteriores que vienen de la NCAA y que destacan por su buen lanzamiento de larga distancia.

También puede interesarte...