Abby Bishop ficha por Spar Citylift Girona

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Abby Bishop, experiencia interior para Spar Citylift Girona

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
21 de enero de 2020 - 18:18

Después de las salidas de Brittney Sykes y de Roso Buch, Spar Citylift Girona ha reconfigurado su plantilla con el fichaje de una jugadora interior. Llega la ala-pívot australiana. La jugadora de 31 y 189 tiene amplia experiencia en ligas europeas.

La grave lesión de Helena Oma y las salidas de jugadoras como Brittney SykesRoso Buch, había dejado la plantilla de Spar Citylift Girona en tan sólo 8 jugadoras a la espera de la recuperación (parece cercana) de Nuria Martínez. Ello, unido a una racha de 4 derrotas consecutivas entre LF Endesa y Euroleague Women hacían presagiar la llegada de refuerzos.

Finalmente, tal y como anticipaba en alguna entrevista el director deportivo Pere Puig, el club ha buscado y finalmente encontrado una jugadora interior, firmando a la jugadora australiana Abby Bishop. La australiana de 31 años y 189 de estatura llega procedente de 

La internacional australiana es una jugadora experimentada y de amplia trayectoria. Además de jugar en muchos equipos de su país natal (Australian Institut of Sport, Camberra Capitals, Dandenong Raiders, Adelaide Link o Rockhampton Cyclones), la jugadora también cuenta con experiencia en diversas ligas europeas. Así, jugó en el Perpignan Basket francés en la temporada 2011-12, en el PEAC Pecs húngaro la 2013-14, en el Tarbes Bigorre en la 2016-17 o el pasado año en el KSC Szekszard húngaro on el que se enfrentó en Eurocup precisamente a Spar Citylift Girona. Con el equipo magiar firmaba unos interesantes  números de12.2 puntos, 4.9 rebotes y 3.1 asistencias en liga húngara mientras en Eurocup subía a 18.5 puntos y 7.4 rebotes por encuentro. Con su selección hay que destacar la medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además jugó 3 temporadas en WNBA con Seattle Storm (2010,2015 y 2016) logrando el título en 2010 aunque sin contar con muchos minutos en su carrera en dicha competición donde promedia 3.5 puntos y 2.1 rebotes en 12 minutos de media. 

Llega procedente de Townsville Fire, colista de la liga australiana (5-14) donde ha coincidido con la ex Quesos El Pastor Tess Madgen y ha promediado 15.9 puntos, 7.6 rebotes y 3.3 asistencias. 

Es una ala-pívot con muy buena mano desde fuera y con porcentajes muy altos desde el tiro libre (habitualmente en torno al 80%) que complementará un juego interior que únicamente contaba con 2 interiores puras (AndusicCoulibaly) además de 3 jugadoras a caballo del juego exterior e interior (Sonja Vasic, María AraujoAdaora Elonu). 

También puede interesarte...