Vero Matoso pasó por Onda Cero Málaga

Baloncesto enCancha

Liga Femenina 2

Vero Matoso: “La permanencia es el objetivo principal”

TEXTO: Álvaro R.Villó
FOTO: Álvaro R.Villó
6 de diciembre - 11:37

Vero Matoso es una de las referentes de uno de los equipos del momento en Liga Femenina 2 como es Unicaja. La pívot canaria nos da alguna de las claves del buen momento de juego y resultados que atraviesa su equipo.

Unicaja es a día de hoy el equipo que más en forma de todo el Grupo B de Liga Femenina 2. El conjunto que entrena Lorena Aranda encadena una racha de seis victorias consecutivas, alguna de bastante peso como la conseguida ante ISE CB Almería y la última ante el que hasta entonces era el líder, el Barça CBS. A nadie sorprende el potencial del conjunto de Los Guindos, pero lo que sí llama la atención es el cambio tan tremendo que han dado las malagueñas en tan solo nueve jornadas.

Los inicios no fueron sencillos. Tres derrotas consecutivas en los tres primeros partidos de competición instalaban a Unicaja en la zona baja de la clasificación. Algo lógico, quizá, siendo un proyecto que ascendía por primera vez en su corta historia a Liga Femenina 2. Pero tras esos tres tropiezos, alguno en los últimos minutos de partido y con todas las opciones para haberlo podido amarrar, el equipo lleva la impresionante racha de seis victorias consecutivas que le han valido para colocarse en la sexta posición a tan solo una victoria del actual primer clasificado, el Snatt`s Femení Sant Adriá.

Vero Matoso, una de las voces autorizadas dentro del vestuario ‘verde’, por su experiencia dentro del mundo del baloncesto, analizó el pasado lunes para Onda Cero Málaga la situación actual del equipo a las puertas de una nueva jornada de competición, que les llevará esta vez hasta Las Palmas para enfrentarse al SPAR Gran Canaria. “A nosotras no nos sorprende la racha de victoria que llevamos. Es verdad que tantas seguidas es muy difícil, pero siempre hemos confiado en el trabajo que hemos estado haciendo semana tras semana en los entrenamientos. Ni antes éramos tan malas por no sumar en tres jornadas, ni ahora somos tan buenas por haber ganado seis seguidos”. Eso sí, cuando se gana “se va a entrenar con otra cara, con otra alegría, con más emoción por volver a ponerte a trabajar, pero lo que es el trabajo con los entrenadores es el mismo desde el primer día”.

Debutar en una competición tan exigente como la Liga Femenina 2 es muy difícil, más hacerlo con muchas jugadoras inexpertas a estos niveles y que el único trato que han podido tener con el baloncesto senior fue en la pasada campaña durante la Primera Nacional Femenina. Vero Matoso tiene claro que “solo necesitábamos tiempo, es el debut del club, que tiene tres años de vida en femenino. Tenemos mucha gente joven en el equipo, tenían y aún tienen que ir conociendo esta competición, que es muy dura y exigente. Pero sí es verdad que van estando más sueltas y se ven más confiadas en las decisiones que van tomando en la pista”.

En el plano personal, Vero se siente “muy bien en el proyecto, en el equipo. Venir a Málaga fue una de las decisiones más duras y difíciles que he tomado en mi vida. Estar jugando a gran nivel en Liga Femenina, en Liga Femenina 2… y bajar a Primera Nacional fue muy difícil de decidir, pero estoy encantada con el paso que di porque la recompensa llegó la temporada pasada con el ascenso. Soy de emocionarme mucho, y aún recuerdo los últimos partidos por el ascenso con mucha emoción”. Su vida en Málaga transcurre entre el baloncesto y los estudios. Esta última parte la ve primordial en su vida. “Me gusta seguir formándome, porque el día de mañana hay que dedicarse a otras cosas cuando acabe el baloncesto, pero tengo claro que lo que haga será relacionado con el deporte”.

Cuando toca hablar de objetivos a corto y medio plazo, la interior nacida en Las Palmas se pone seria, pero las ideas las tiene bien claras. “El objetivo es la permanencia, hay que atarla cuanto antes. Pero el grupo que hay, el trabajo que se está haciendo, nos puede permitir en un momento dado pensar en otras cosas. ¿Por qué no meternos en Play Off y luchar por el ascenso? Lo primero es amarrar la plaza para la temporada siguiente, y ya si podemos dar un paso más, lo daremos”. Realismo, pero mucha ambición. Es lo que corre por las venas de una de las mejores jugadoras de la competición, que a pesar de ser toda una veterana, cuenta con tan solo 31 primaveras. Baloncesto le queda para rato, y en Unicaja saben muy bien que muchas de sus opciones de llegar a lo más alto pasan por las manos de Verónica Matoso García.

También puede interesarte...