Mosqueda-Lewis junto a Kiah Stokes y Geno Auriemma con su tercer título universitario

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Mosqueda-Lewis, una tiradora letal para Campus Promete

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: www.uconnhuskies.com
9 de diciembre de 2019 - 17:32

Después de anunciarse la desvinculación de Allazia Blockton, Campus Promete ha anunciado una sustituta de primer nivel. Llega al equipo la alero de 180 y 26 años Kaleena Mosqueda-Lewis. La 3 veces campeona de la NCAA destaca por ser una de las mejores tiradoras del mundo.

Hace pocos días, Campus Promete anunciaba la desvinculación de la alero estadounidense Allazia Blockton. Hoy, el club ha anunciado una sustituta de primer nivel con la incorporación de la alero estadounidense Kalena Mosqueda-Lewis.

Kalena Mosqueda-Lewis se formó en el mejor programa universitario de Estados Unidos, la Universidad de Connecticut. Con las Huskies de Geno Auriemma lograría 3 títulos universitarios en 2013,2014 y 2015 coincidiendo con jugadoras como Tiffany Hayes, Bria Hartley, Stefanie Dolson, Kia Stokes, Breanna Stewart, Moriah Jefferson, Morgan Tuck o Kia Nurse. Su brillante carrera universitaria le llevó a ser en su día la jugadora con más triples anotados en la historia de la NCAA (récord que actualmente ostenta Kelsey Mitchell) y para ser elegida en el puesto número 3 del draft de 2015 por Seattle Storm, franquicia en la que ha jugado desde entonces y con la que quedó campeona de la WNBA en 2018. Además ha sido internacional con Estados Unidos en selecciones formativas, disputando entre otros eventos el Mundial U19 de 2011 de Puerto Mondt (Chile).

Su carrera “overseas” había transcurrido hasta el momento en la liga francesa jugando en el Charleville Meziers (2015-16) y en Flammes Carolo (2016-19). Con las francesas disputó el año pasado la Euroliga Femenina. Habitualmente ha rondado los 13-14 puntos por encuentro en el país vecino con porcentaje de triples siempre por encima del 40%.

Con esta incorporación el equipo riojano pretende equilibrar algo más el juego, muy dependiente hasta el momento de la pareja interior formada por Leia Dongue y Vanessa Gidden.

También puede interesarte...