Julia Gladkova regresa a Bembibre

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Julia Gladkova regresa a Embutidos Pajariel Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Fernando Pozo
28 de diciembre - 17:30

Después de salir del equipo berciano Juca Vojinovic y Maddie Manning, Embutidos Pajariel Bembibre quedaba con un roster muy corto. Para solucionarlo llega al equipo la alero rusa Julia Gladkova, que el año anterior fue la referente del equipo.

Parafraseando un famoso anuncio navideño, Julia Gladkova vuelve a casa por Navidad.

Después de las salidas de Juca Vojinovic y de Maddie Manning el equipo de El Bierzo buscaba en el mercado refuerzos para intentar el objetivo de la permanencia y finalmente lo ha logrado con el regreso de la que fue el pasado año su jugadora más importante.

La jugadora rusa, alero de 185 y 25 años llegaba el año pasado al equipo del Bierzo con una trayectoria muy brillante en categorías inferiores y tras algunas temporadas sin terminar de dar el nivel que daba en torneos de formación. 

A las órdenes de su actual entrenador firmaba una temporada magnífica siendo de las mejores jugadoras de la competición firmando unos interesantes 15.4 puntos y 4.3 rebotes por encuentro. El rendimiento en el equipo del Bierzo Alto le valía para hacerse un hueco en la selección rusa, si bien apenas jugó minutos con dicha selección en el pasado Eurobasket.

La presente temporada ha jugado en el Satu Mare rumano, equipo en el que ha coincidido con viejas conocidas de la LF Endesa como Maja Miljkovic, Brittany Denson o Bernice Mosby. Sus números (5.4 puntos y 2 rebotes en 12 minutos por encuentro) han estado muy lejos esperar de ella. Ahora tratará de volver por sus fueros en un equipo en el que destacó la pasada temporada. 

Aunque el club ha anunciado el fichaje hace unos minutos y ya está inscrita en la web de la LF Endesa. 

También puede interesarte...