Mann Filter y Nissan Al-Qázeres son dos de los equipos que pelean por un puesto en la Copa

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

J.12. El penúltimo tren hacia la Copa de la Reina

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Fernando Pozo
12 de diciembre de 2019 - 20:48

Abre la jornada Campus Promete contra Nissan Al-Qázeres (viernes 20.45 h.), sábado 17 h. Quesos El Pastor recibe a Cadi La Seu. A las 18 h juegan Perfumerías Avenida- Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa- Valencia Basket. A las 18.30 h. es el turno de RPK Araski y Mann Filter. A las 19 h. el de Durán Maquinaria Ensino y Ciudad de la Laguna Tenerife. Domingo a las 18 h. cierran la jornada Spar Ciylift Girona y Embutidos Pajariel Bembibre.

A dos jornadas del corte de la Copa de la Reina hasta 7 equipos pelean por 3 plazas para la Copa de la Reina de Salamanca. Algunos de estos equipos están obligados a ganar si quieren seguir con opciones coperas pero para otros sería el penúltimo tren de cara a la cita salmantina.

Horarios (Jornada 12)

  • Campus Promete- Nissan Al-Qázeres. Viernes 20.45 h.
  • Quesos El Pastor- Cadi La Seu. Sábado 17 h.
  • IDK Gipuzkoa- Valencia Basket. Sábado 18 h.
  • Perfumerías Avenida- Lointek Gernika. Sábado 18 h.
  • RPK Araski- Mann Filter. Sábado 18.30 h.
  • Durán Maquinaria Ensino- Ciudad de la Laguna Tenerife. Sábado 19 h.
  • Spar Citylift Girona- Embutidos Pajariel Bembibre. Domingo 18 h.

Duelos directos por la Copa de la Reina.

Tanto Campus Promete como Nissan Al-Qázeres están prácticamente obligados a ganar si quieren seguir con opciones coperas. Para las riojanas el encuentro llega con una importante novedad después que el equipo haya cambiado de americana con Kaalena Mosqueda-Lewis sustituyendo a Allazia Blockton. La llegada de esta consumada tiradora debe equilibrar el juego del equipo. Las extrmeñas llegan en dinámica negativa tras tres derrotas seguidas todas ellas contundentes. Lleva semanas hablándose de refuerzos en las extremeñas pero éstos no terminan de llegar. 

El que podría sellar su clasificación para la Copa de la Reina es RPK Araski si vence a un rival directo como Mann Filter. En caso de derrota necesitaría derrotas de Ensino y Al-Qázeres para sellar la clasificación copera. Las vascas han anunciado hace unas horas la salida de la ala-pívot estadounidense con pasaporte de Belice. La rescisión ha sido unilateral después que la jugadora no haya cumplido con las expectativas depositadas en ella terminando su etapa en el equipo vasco con unos pobres 3.5 puntos y 3.2 rebotes en 16 minutos por encuentro. Mann Filter llega en buen momento con todas las jugadoras disponibles y después de vencer 2 de los últimos 4 encuentros y de competir bien los otros dos ante Valencia Basket y Spar Citylift Girona.

Segunda plaza en juego.

Perfumerías Avenida y Lointek Gernika se juegan la segunda plaza en Würzburg en el tercer enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada. Las charras llegan en buena línea de juego pero todavía sin encontrar el ansiado refuerzo interior con el que paliar las salidas primero de Erika de Souza y después de Evelyn Akhator. El equipo vasco tiene ante sí la opción de adelantar a las charras en la clasificación. Todo hace indicar que el ganador del encuentro terminará en segunda posición la primera vuelta.

Otros encuentros.

Otro que podría sellar la clasificación copera es Cadi La Seu si vence en su visita a Quesos El Pastor. Las zamoranas vienen de vencer un duelo directo ante Embutidos Pajariel Bembibre. Las locales tienen ante sí la opción de salir de puestos de descenso. Enfrente tienen a un Cadi La Seu que llega en un mal momento tras tres derrotas seguidas. La lesión de Yurena Diaz ha afectado a unas catalanas muy dependientes en los últimos encuentos de Tinara Moore. La estadounidense tendrá enfrente un duelo ante Quinn Dornstauder, jugadora que ha pasado de discutida a clave tras la llegada al banquillo de Ángel Fernández.

La octava plaza la ocupa actualmente Durán Maquinaria Ensino que recibe a Ciudad de la Laguna Tenerife. Empatado a 3-7 con Mann Filter y Nissan Al-Qázeres y con IDK Gipuzkoa y Promete a una sola victoria, no tienen las gallegas demasiado margen de error. Las gallegas llevan una linea irregular capaces de vencer a Avenida o de perder un duelo directo con Mann Filter. Las canarias de Ciudad de La Laguna llevan una temporada histórica pero su rendimiento fuera de casa baja sobre el que tienen en casa.

Líder contra colista se enfrenta en el duelo que cierra la jornada. Spar Citylift Girona lo hace con la importante novedad de Sonja Vasic, jugadora que tiene que coger ritmo de compeiticón pero que es una de las jugadoras de mayor talento de Europa. Embutidos Pajariel Bembibre por su parte sigue con una rotación muy corta a la espera de las sustitutas de Juca Jovanovic y Maddie Manning. La diferencia entre ambos equipos parece enorme, pero los bercianos ya han demostrado que pueden competir con equipos grandes como hicieron en Valencia hace poco. 

Las escasas opciones coperas de IDK Gipuzkoa pasan por vencer a dos rivales superiores. El primero de ellos Valencia Basket y el segundo Lointek Gernika. Las vascas siguen siendo un equipo irregular y excesivamente dependiente de su juego interior. Las valencianas llegan con la moral alta tras vencer fuera de casa con solvencia a un rival directo como Cadi La Seu lo que las coloca como favoritas al triunfo en tierras vascas. 

También puede interesarte...