Evelyn Akhator deja Perfumerías Avenida

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Evelyn Akhator deja Perfumerías Avenida

TEXTO: Francisco J. Cort�s
FOTO: Alejandro L�pez Redondo
25 de noviembre - 22:56

Perfumerías Avenida ha anunciado la salida de la interior nigeriana Evelyn Akhator. La jugadora de 24 años y 190 llegó el pasado verano y no ha tenido el protagonismo esperado. Según medios franceses jugará en Flammes Carolo.

Perfumerías Avenida ha anunciado la rescisión de contrato de la interior nigeriana Evelyn Akhator.

La jugadora llegó el pasado verano al equipo charro avalada por su gran carrera universitaria, por su protagonismo en la selección de Nigeria y por su experiencia en Rusia y Turquía.

A priori debía ser una pieza clave dentro del rejuvenecido Perfumerías Avenida. Sin embargo, pese a la salida de Erika De Souza que dejaba la rotación interior en sólo 4 jugadoras, no ha tenido el protagonismo deseado. Así, apenas ha promediado 7.8 puntos y 5.5 rebotes y 17 minutos por encuentro en los 8 encuentros ligueros disputados con las charras. Era en minutos de juego la interior con menos minutos. En competición europea sus números han sido similares.

Ya sorprendió que el pasado fin de semana no jugase ante RPK Araski, algo que podíamos achacar a alguna posible lesión o bien a algún problema burocrático de los que ocurren en ocasiones a la vuelta de encuentros con su selección. Sin embargo, éste hecho nos hace pensar que la operación ya estaba muy avanzada el pasado fin de semana.

Según medios franceses su destino sería el Flammes Carolo francés donde sustituiría a Nadia Colhado, jugadora que está lesionada pero cuyo rendimiento tampoco era óptimo en el equipo francés.

De momento el equipo charro únicamente cuenta con 3 interiores (Gil, Hof y Vitola), si bien el encuentro de Eurocup ante el Olivais portugués se antoja muy sencillo. Entendemos que en breve se anunciará su sustituta que podría ser extracomunitaria ya que únicamente cuenta con Jewel Loyd como sustituta tanto a efectos FIBA como a efectos Liga Femenina Endesa.

También puede interesarte...