Brandon Davies entrando a canasta

Baloncesto enCancha

ACB

El clásico navideño de la ACB se lo lleva el Barça

TEXTO: Marc Su��
FOTO: JC Borrachero
29 de diciembre de 2019 - 20:30

El FC Barcelona de Svetislav Pesic se ha llevado el encuentro frente al Real Madrid de Pablo Laso. Los de la Ciudad Condal han controlado de principio a fin el duelo y con una gran intensidad defensiva, Hanga como referencia, no han permitido en ningún momento al Real Madrid, Thompkins como estandarte, pelear al 100% por la victoria.

FC Barcelona 83 - 63 Real Madrid

 
Dominio azulgrana
 
La llegada de las fechas navideñas siempre trae junto a sí el clásico del baloncesto ACB, el duelo, por tanto, entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Ambos equipos llegan a la cita del Palau Blaugrana dominando conjuntamente la Euroleague y disputándose de cerca, con permiso de Zaragoza, el liderato en Liga Endesa. El encuentro empezaba con ambos equipos errando sus lanzamientos triples iniciales. Los primeros puntos, por eso, no tardarían en llegar y el encargado de lograrlos sería Nikola Mirotic desde la personal tras un gran tapón de Claver a Gabriel Deck. Los de Laso, por su parte, salían muy fríos al encuentro, pérdidas constantes de balón y mucha indecisión, y verían como el Barcelona, tras canasta a aro pasado de Higgins, les endosaría un parcial de 8-0 que el técnico blanco pararía con un tiempo muerto. El despertar blanco llegaría de la mano de un Anthony Randolph que veía como sus puntos siempre encontraban una dura respuesta azulgrana y haciedno que el cuarto terminase en un contundente 22-5 local. 
 
Reacción de intensidad blanca
 
La subida en la intensidad defensiva de ambos conjuntos iba a ser protagonista en el inicio del segundo cuarto. Los blancos encontraban, al fin, nuevas opciones ofensivas, Garuba y Thompkis, sin lograr, por ello, bajar los guarismos anotadores locales, Tomic y el tiro exterior serían omnipresente, 35-14. Establecida la máxima de 21 puntos local, sería el Real madrid el que reaccionaría y convertiría un parcial de 0-8 a su favor que le permitiría recortar distancias y entrar de nuevo en el de devenir del encuentro, 35-22. La buena dinámica blanca no desaparecería en los últimos instantes del cuarto y el descanso llegaría con un 38-27 que dejaría abierto el partido.
 
El Barça más sólido
 
Canasta de Brandon Davies para inaugurar el segundo cuarto y múltiple respuesta de los de Laso para bajar de los 10 puntos de diferencia, 41-34. La entrada a cancha de Ante Tomic y las tres personales casi consecutivas de Tavares daban aire al Barça, 50-36, y cargaban al Madrid de faltas obligándoles, por tanto, a realizar cambios constantes en el quinteto de pista. El despertar anotador de Nikola Mirotic, mal porcentaje de tiro, y la aportación coral de los exteriores del Barça permitían a éstos generar un amplio margen de puntos, a pesar de la buena actuación de Carrol en sus minutos en cancha, para encarar el último cuarto, 62-45.
 
Fiesta en el Palau
 
Parcial de 0-6, Thompkins y Laprovittola, para volver a poner al Madrid en la lucha por el partido y obligar al Barcelona a volver a subir su nivel de juego e intensidad, 62-51. El buen hacer y la regularidad visitante se verían confrontados con chispazos de gran magnitud local que permitían al Barça, tras tiros libres de Mirotic, encarar los 5 minutos finales de juego con un +18 en el luminoso del Palau Blaugrana, 73-55. El tramo último del partido estaría marcado por el intercambio de golpes entre ambos equipos del que el Barcelona sacaría gran tajada puesto que lograría la victoria final e incluso ampliaria diferencias para un 83-63 final. 
También puede interesarte...